Now showing items 24210-24229 of 41723

    La formación en patrimonio cultural en los estudios de Grado en Turismo. El caso de los estudiantes de Barcelona 

    Molero Mateo, Sonia (Date of defense: 2019-12-17)

    The purpose pursued with this study is that future graduates develop the skills and professional abilities that the sector requires. Human capital is considered as a key element in the tourism system. It reveals, however, ...

    La formación en TIC del profesorado y su transferencia a la función docente. Tendiendo puentes entre tecnología, pedagogía y contenido disciplinar 

    Cejas León, Roberto (Date of defense: 2018-04-05)

    El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se da a un ritmo elevado, por lo que su integración en la función docente se vuelve compleja. Muchos docentes suelen encontrarse desorientados a ...

    La formación ética y en valores en la universidad y su relación con la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual: Una experiencia de aprendizaje servicio 

    Geva López, Elisabet (Date of defense: 2017-01-12)

    Esta investigación está orientada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Pero no se trata de una tesis orientada a personas con discapacidad, sino orientada a conseguir una sociedad donde ...

    La formación inicial de profesoras de lengua materna: una propuesta de formación a partir de la escritura autobiográfica 

    da Silva Dias, Ana Regina (Date of defense: 2014-06-20)

    En la condición de educadora y formadora de profesores, y partiendo del presupuesto que educar/formar es una transformación mediante sí mismo, los/as otros/as y el mundo, y son los saberes de la experiencia los que nos ...

    La formación inicial del docente en el trabajo como eje transversal 

    Rivera Román, José Francisco (Date of defense: 2001-11-26)

    Esta investigación tiene como objetivos generales evaluar la práctica y el conocimiento de los docentes venezolanos sobre el trabajo como eje transversal y hacer una propuesta para la formación inicial sobre el tratamiento ...

    La formación inicial del profesorado de ciencias sociales y la educación para la ciudadanía en colombia: representaciones sociales y prácticas de enseñanza 

    González Valencia, Gustavo Alonso (Date of defense: 2012-04-27)

    La formación de ciudadanos es uno de los objetivos centrales de la enseñanza obligatoria, y especialmente de las ciencias sociales. Para el cumplimiento de este propósito es necesaria la articulación de diferentes componentes ...

    La formación inicial del Profesorado de Secundaria en Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Barcelona: un estudio de caso 

    Bravo Pemjean, Liliana Isabel (Date of defense: 2002-05-30)

    La aceleración de los cambios que debe enfrentar el mundo social contemporáneo, ha llevado a replantearse el rol de las escuelas y a promover la implementación de currículos cada vez más abiertos como sustento del quehacer ...

    La formación inicial práctica del maestro de educación infantil: el caso de una universidad pública en Colombia 

    Flaborea Favaro, Roberta (Date of defense: 2016-10-27)

    La investigación tiene como meta principal analizar, luego de describir, la formación práctica del futuro profesorado de educación infantil en una universidad pública colombiana. La pregunta central que guía este trabajo ...

    "La formación medioambiental del arquitecto". Hacia un Programa de Docencia basado en la Arquitectura y el Medioambiente. 

    López de Asiain Alberich, Maria (Date of defense: 2005-10-24)

    La presente Tesis Doctoral se incorpora, dentro del pensamiento filosófico actual, desde la preocupación por la naturaleza, la ecología, y en general, la vida en el planeta tierra. Pretende aportar una ayuda desde la ...

    La formación pedagógica del profesorado universitario. Diseño de una propuesta formativa para la Universidad Nacional de Chimborazo 

    Ponce Naranjo, Ivonne Eulalia (Date of defense: 2018-09-17)

    La investigación está contextualizada en una universidad pública de Ecuador: la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH). El objetivo principal del estudio fue analizar e interpretar el funcionamiento de la formación ...

    La formación permanente del profesorado centrada en la escuela. Análisis de su Funcionamiento 

    Sánchez Díaz, Sebastián (Date of defense: 2009-11-20)

    La presente tesis se contextualiza en la realidad chilena, considera a la educación privada, sin aportes estatales, orientándose hacia la formación permanente del profesorado centrada en la escuela y el análisis de su ...

    La formación permanente y los grupos de trabajo en el desarrollo profesionald del docente en secundaria 

    Barrios Arós, Rosario (Date of defense: 1997-05-26)

    Una primera parte en la que se sistematiza y ordena los aspectos teoricos que fundamentan el trabajo.metodologia: se ha recogido informacion de una muestra de 24 centros de secundaria de la provincia de tarragona, mediante ...

    La formación profesional continua y los agentes de formación: un grupo ocupacional hacia la profesionalización 

    Rubio Hurtado, María José (Date of defense: 1996-01-01)

    La tesis aborda el tema de la formación permanente de adultos en el mundo laboral (formación profesional continua). Ofrece una visión global de lo que es hoy en dia esta formación en las sociedades avanzadas, caracterizadas ...

    La formación profesional dual en Ecuador: análisis de la implementación del modelo de aprendizaje dual de la carrera de tecnología en desarrollo infantil integral ofertada por los institutos técnicos y tecnológicos públicos de educación superior 

    Camacho Oña, Narcisa (Date of defense: 2022-02-16)

    When discussing about Dual Vocational Training (Dual VET), it is not enough to highlight the characteristics of the system or the incidence of the learning model and its impact in each context. Conceptually, it has managed ...

    La formación profesoral en alfabetización académica en la Universidad Simón Bolívar: Un estudio de las transformaciones en los sistemas de creencias, representaciones y saberes de unos profesores sobre escritura académica 

    Martins Vieira, Isabel María (Date of defense: 2014-01-28)

    Por más de medio siglo diversos actores de la sociedad venezolana se han ocupado de la enseñanza de la lengua materna en el nivel superior para denunciar sus problemas, o para explicarlos y ofrecer ayudas, sin embargo esto ...

    La formación superior de Magisterio. Una experiencia piloto en la Amazonia Brasileña 

    Azevedo Brasileiro, Tania Suely (Date of defense: 2002-07-09)

    Esta tesis ha profundizado en el estudio del proceso de formación profesional de las(os) Profesoras(es) - Alumnas(os) del proyecto Graduando na Escola Viva y su probable valor añadido, desde la realidad vivida por sus ...

    La formación universitaria online para pilotos en activo 

    Sánchez Izquierdo, Fernando (Date of defense: 2007-12-18)

    de la tesis<br/>Título: La formación universitaria online para pilotos en activo<br/>Autor: Fernando Sánchez Izquierdo Dirección: Dra. Mercè Gisbert Cervera<br/><br/>En esta tesis se presentan los resultados de la investigación ...

    La Formation: un facteur clé du développement rural 

    Ichard, Jean-Louis (Date of defense: 2016-02-08)

    L’agriculture française est entrée dans l’ère de la modernisation à la fin de la Seconde Guerre mondiale (1939-1945) et a connu dans les trente années qui ont suivi (1945-1975), plus de transformations qu’au cours du siècle ...

    La Formulación de Peticiones en Correos Electrónicos del Ámbito Profesional Hispano-Japonés 

    Otomo, Ryo (Date of defense: 2021-11-18)

    El presente estudio pretende analizar los actos de habla de petición en correos electrónicos reales, redactados por los autores nativos de español y de japonés del ámbito profesional, desde la perspectiva de la ...