Campañas sobre racismo: análisis de la campaña racismo en México 

    Fernández Guerra Carrillo, Fabiola (Fecha de defensa: 2017-06-27)

    En aquesta investigació es reflexiona sobre la relació entre la comunicació social i el racisme a Mèxic; específicament sobre l’efectivitat de les campanyes sobre racisme i les possibles metodologies d'anàlisi i de redisseny. ...

    La concepció de la identitat visual dels envasos. Una aproximació a la funció publicitària del packaging 

    Colet Ruz, Jordi (Fecha de defensa: 2013-02-08)

    La necessitat bàsica de contenir, conservar, emmagatzemar, transportar i –molt especialment– comercialitzar els productes és un fet circumstancial que ha transformat l’envàs en un autèntic artefacte de comunicació publicitària. ...

    Contextualizacion y conceptualización de la planificación estratégica de la comunicación de marca aplicada al internal branding: propuesta de un modelo teorico 

    Guardia, Carlos de la (Fecha de defensa: 2014-12-11)

    Propósito de esta investigación: Saber cómo se está aplicando la planificación estratégica de la comunicación de marca a los empleados en los programas de internal branding y proponer un modelo teórico y una herramienta ...

    Credibilidade e valores: Análise de estratégias persuasivas através da imagem fixa. Na imagem política 

    Pinto Salgado, Andre Wilson Archer (Fecha de defensa: 2016-09-16)

    Con la creciente tendencia de la mediatización y personificación de la imagen del político, la imagen fija ha conquistado importancia en el proceso de la comunicación político, esto por el facto del poder de eternizar ...

    La crónica deportiva radiofónica de noticia o reporte informativo. Definición, características, evolución y vigencia del género en México 

    Polo Guzmán, Horemheb Darío (Fecha de defensa: 2015-11-24)

    El presente trabajo trata de analizar qué factores influyen de forma determinante sobre las características del subgénero crónica deportiva radiofónica del tipo noticia o reporte informativo en México, así como su contenido ...

    Diseño y comunicación de la pluralidad sociocultural en las sintonías musicales de los teleinformativos 

    Muraca, Eduardo (Fecha de defensa: 2013-11-20)

    Partint d’una conceptualització de les sintonies musicals dels telenotícies com agent que contribueix a la construcció mediàtica de la pluralitat sociocultural, aquesta tesi doctoral estudia els discursos sonors de ...

    El proceso creativo publicitario: la importancia de las apropiaciones artísticas en la práctica de la dirección de arte en Brasil y España 

    Fermandes Esteves, Roberta (Fecha de defensa: 2017-07-26)

    Considerando la estrecha relación entre arte y publicidad, con sus asimetrías e intercambios de códigos y lenguajes, la investigación busca demostrar la importancia de las apropiaciones artísticas en la dirección de arte ...

    La enseñanza de la Comunicación Audiovisual en la universidad peruana. Análisis de la concordancia de las mallas curriculares con el perfil de egreso 

    Carpio Valdez, Santiago (Fecha de defensa: 2016-01-26)

    La propuesta de esta investigación tiene por objeto lograr una visión sobre la oferta académica en las escuelas de comunicación audiovisual y su coherencia con el perfil profesional. La acreditación en el Perú, con ...

    Estudio de la influencia de la publicidad de productos de alimentación basada en la imagen corporal en los adolescentes 

    Rodríguez Muñoz, Lorena (Fecha de defensa: 2016-07-12)

    La publicidad es uno de los factores que influyen en los trastornos de la conducta alimentaria, ya que es la encargada de transmitir los estereotipos de belleza fijados por la sociedad. Para poder desarrollar programas de ...

    Evaluación de los modelos creativos de Goldenberg, Mazursky & Solomon para el desarrollo y análisis de anuncios publicitarios. 

    Aguilera Hernández, Raúl Alejandro (Fecha de defensa: 2017-09-28)

    Esta investigación tiene como objeto de estudio la creatividad publicitaria a través del uso de los 8 modelos creativos sugeridos por los investigadores Goldenberg, Mazursky & Solomon. El uso de estas técnicas creativas y ...

    La gestión de la responsabilidad social corporativa: el caso Unilever España 

    Barrio Fraile, Estrella (Fecha de defensa: 2016-05-19)

    En los últimos años hemos visto que, tanto en nuestro país como a nivel internacional, han salido a la luz escándalos empresariales que han provocado una creciente desconfianza de la ciudadanía hacia las empresas. Esta ...

    La influencia del entorno sonoro en la eficacia comunicativa 

    Badajoz Dávila, David (Fecha de defensa: 2017-09-14)

    Esta tesis está dentro del marco del Grupo de Investigación LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación). Nos hemos basado en el Método de Análisis Instrumental (Rodríguez Bravo, 2008). El objeto de ...

    La influencia del uso de celebridades en la publicidad y el valor simbólico de las marcas en la construcción de identidad en adolescentes. Los casos de Chile y Ecuador 

    Cisternas Osorio, Rodrigo Ernesto (Fecha de defensa: 2017-07-18)

    Hasta la década de los años 50, los adolescentes no eran en Estados Unidos un segmento de mercado importante (Lipovetsky, 2012). Los jóvenes y niños consumían lo que sus padres les compraban. Sin embargo, esto cambió ...

    La interacción entre marcas y usuarios en Facebook: comentarios, shares, likes y clics 

    Lavilla Raso, Montse (Fecha de defensa: 2017-09-13)

    Mentre algunes empreses encara es qüestionen la utilitat de les xarxes socials a la seva estratègia, aquesta tesis mostra la interacció que es dona en aquestes xarxes, entre usuaris i marques. Els usuaris mitjançant les ...

    Les propietats del concepte de qualitat en la informació radiofònica 

    Tamborero Viadiu, Vicenç (Fecha de defensa: 2014-09-10)

    La tesi que es presenta es centra en la descripció de la presència i importància de les propietats que configuren el concepte de qualitat en la informació radiofònica. Es posa de manifest que la qualitat és susceptible ...

    Los estereotipos de la mujer mexicana en los mensajes gráficos electorales. Análisis de percepción de valores del elector 

    Sepúlveda Ríos, Irma Janett (Fecha de defensa: 2017-09-15)

    Durante los procesos electorales existe una gran cantidad de mensajes que forman parte de las estrategias de comunicación de los partidos políticos. El contacto y vínculo que tienen éstos con los ciudadanos es, generalmente, ...

    L’anunciant davant les idees comunicatives: valoració i aprovació. Una aproximació qualitativa 

    Fajula Payet, Anna (Fecha de defensa: 2016-02-05)

    L’anunciant és un element clau del procés comunicatiu publicitari. La seva activitat és l’engranatge que posa en marxa a la indústria de la publicitat, de tal manera que podem afirmar que aquesta no existiria sense la seva ...

    Modelo tridimensional de la creatividad gráfica 

    Ayala Pérez, José Luis (Fecha de defensa: 2016-01-27)

    Esta tesis doctoral propone un modelo para explicar la creatividad gráfica, el Modelo Tridimensional de la Creatividad Gráfica. Dicho modelo expone, que la creatividad gráfica se compone de tres dimensiones, Novedad, ...

    Percepció i gestió de la creativitat en les empreses consultores de comunicació i relacions públiques 

    Estanyol i Casals, Elisenda (Fecha de defensa: 2014-06-04)

    Aquesta tesi investiga com es percep i com es gestiona la creativitat dins les empreses consultores de comunicació i relacions públiques per mitjà d’un estudi basat en la Grounded Theory. Per a la seva elaboració, s’han ...