Now showing items 21-40 of 169

    Avaliaçao do curriculum Ensino-Aprendizagem (1 a 4 serie) no Brasil. Analisi da introduçao do conceito de regulaçao no avaliaçao do ensino-aprendizagem 

    Lima Antunes Maciel, Cilene Maria (Date of defense: 2003-05-30)

    La actual coyuntura socio-político-económica hace emerger la evaluación como un tema crucial para la toma de decisiones tanto en las esferas pública como privada. Este es un movimiento que viene intensificándose en los ...

    Avaliação de um programa de alfabetização de adultos: seu contexto, seus professores e seus alunos 

    Mattos Oliveira, Maria Oliva de (Date of defense: 2003-12-19)

    Avaluació de l’empoderament de l’autonomia responsable de l’estudiant universitari de la disciplina de disseny a través del desenvolupament de la col·laboració activa i el pensament crític 

    Huertas i Vidal, Salvador (Date of defense: 2017-06-14)

    La recerca s’emmarca en el trànsit de la societat del consum i la societat de la comunicació. Passant del paradigma productivista, de les certeses i la producció, a la necessitat de reflexió per a la innovació i les ...

    Avaluació del curs de seguretat Viària fonamentat en el model de canvi d’actitud en les escoles de conductors a Catalunya. Un camí per esdevenir autoescoles de qualitat. 

    López García, Carmen (Date of defense: 2017-07-21)

    L’objectiu d’aquesta recerca és avaluar l’eficàcia dels cursos de seguretat viària fonamentats en el canvi d’actituds aplicats a joves preconductors d’autoescoles de Catalunya. Per assolir l’esmentat objectiu es va fer ...

    Caracterización de las prácticas innovadoras mediadas por tic del profesorado de posgrado: estudio de caso de la Universidad de La Sabana 

    Sánchez Duarte, Mónica Marcela (Date of defense: 2019-11-06)

    El present estudi s’ocupa de caracteritzar les pràctiques innovadores amb mediació de TIC a l’una de definir el perfil d’aquests subjectes que es qualifiquen com innovadors en el nivell de postgraus. Emmarcat com un estudi ...

    Colaboración docente y uso de las TIC en los centros educativos de Uruguay. Estudio de casos múltiples en el contexto del Plan Ceibal 

    Questa Torterolo, Mariela Esther (Date of defense: 2018-10-09)

    L'estudi s'ha realitzat en el departament de Colònia, a Uruguai, per explorar les formes de col·laboració entre docents a nivell professional i l'ús de les tecnologies per al treball col·laboratiu en el context del model ...

    Competencia emocional: un enfoque reflexivo para a prática pedagógica 

    De Oliveira Pavao, Silvia Maria (Date of defense: 2003-06-25)

    Con la intención de ayudar a los profesores en la búsqueda de parámetros pedagógicos innovadores compromisados con la reflexión sobre las relaciones interpersonales en los medios educacionales tuvo esa temática de estudio ...

    La competencia profesional del formador en el contexto de la formación para emprender 

    Asenjo Fernández, Javier (Date of defense: 2016-02-02)

    Un profesional es competente en un contexto, haciendo lo que tiene que hacer, cómo lo tiene que hacer y obteniendo los resultados que se espera de él, al mismo tiempo que va desarrollándose en un proceso iterativo de mejora ...

    Competencias profesionales de los docentes de enseñanza media de Chile. Un análisis desde las percepciones de los implicados 

    Jofré Araya, Galvarino Javier (Date of defense: 2009-12-18)

    El treball de recerca que presentem és un estudi descriptiu - analític en el qual es planteja el següent objectiu general: analitzar les competències que segons el parer dels docents d'ensenyament mitjà es estarien requerint ...

    Competencias profesionales del equipo directivo del sector particular subvencionado chileno en contextos vulnerables 

    Villarroel Montaner, Daniel (Date of defense: 2014-09-16)

    La presente investigación tuvo por objetivo principal elaborar y validar un perfil de competencias del equipo directivo del subsistema particular subvencionado chileno que, trabaja en contextos vulnerables. El estudio, ...

    Concepciones educativas del profesorado y expectativas ante la formación. Escuelas municipales de la Comuna de Coyhaique, Chile 

    González Rodríguez, Paz (Date of defense: 2013-09-30)

    La presente tesis asume la investigación como una necesidad para generar discusión en torno a la formación del profesorado y las expectativas que tienen en los programas formativos y cómo asume o cambia las concepciones ...

    Condicionantes y oportunidades para el trabajo en equipo: estudio de las facultades y escuelas de fisioterapia catalanas 

    Galtés i Fuentes, Ruth (Date of defense: 2015-04-28)

    Introducción. Nuestra investigación parte de la premisa que el trabajo en equipo en la universidad puede ser un factor de impulso de la eficacia y la eficiencia, tanto de los equipos como de la institución a la que pertenecen. ...

    Conflicte i Canvi. Escolarització de fills d'immigrants no comunitaris en Centres Privats Concertats 

    Dilme Clavaguera, M. Dolors (Date of defense: 2003-03-30)

    El punt de partida de la recerca és la constatació que Espanya s'ha configurat com a país receptor d'immigració, aquest fet ha suposat l'arribada d'una nova població, portadora de llengües i cultures diferents, la immigrant. ...

    Construcció d’un dispositiu de diagnosi per determinar l’ajustament entre les compete ncies acade miques i les professionals dels titulats del grau de disseny 

    Massaguer Busqueta, Lluc (Date of defense: 2018-10-30)

    Els canvis en el perfil dels professionals i en el de les empreses, així com el contacte entre tots dos, empeny, en l’actualitat, a traçar línies i fer valoracions del que presenta el futur, tant en l’àmbit formatiu com ...

    Construcción de la identidad profesional de la educadora de párvulos principiante en diferentes centros de educación infantil. Estudio de caso 

    Robinson Seisdedos, María Soledad (Date of defense: 2019-09-16)

    El presente trabajo doctoral da cuenta del proceso de construcción de la identidad profesional de la educadora de párvulos que se encuentran en los tres primeros años de ejercicio laboral en diferentes realidades educativas ...

    ¿Cómo facilitar el desarrollo de competencias? Necesidades basadas en un perfil docente: El caso del programa Formación para el Trabajo SENCE-FORJAR, Chile 

    Astete Cereceda, Gladys (Date of defense: 2014-11-21)

    El propósito de esta investigación fue establecer necesidades formativas de los docentes del programa social chileno Formación para el Trabajo para facilitar el aprendizaje de competencias en base a un referente consensuado. ...

    Crença, mito e verdade. Um estudo sobre o pensamento do aluno-professor 

    De Moura Rocha, Maria Regina (Date of defense: 2002-12-04)

    O propósito fundamental desta investigação foi trazer a luz a simultânea condição de aluno-professor mediante o estudo de suas representações sociais. Nosso interesse pelo imaginário deste aluno se justifica diante da ...

    De la formació inicial dels mestres d'educació musical a la pràctica professional: anàlisi i avaluació 

    Vilar Monmany, Mercè (Date of defense: 2001-10-31)

    La LOGSE (1990) va definir nous perfils de mestre per a les diverses etapes de l'ensenyament obligatori, entre els quals el Mestre de Primària-Especialista d'Educació Musical. Aquest professional és el responsable d'impartir ...