Arte, género y discurso: Representaciones sociales en el Chile reciente 

    Cares Mardones, Carmen (Date of defense: 2017-01-16)

    El arte -como espacio regulado pero alternativo a la oficialidad- ofrece la posibilidad de desarrollar discursos de disidencia, dada su consideración como herramienta valórico-educativa; por la mediatización de las imágenes ...

    Cambios sociales y profesionales en las historias de vida de docentes de educación artística 

    Giambelluca, Vanesa (Date of defense: 2016-02-10)

    La presente investigación ofrece aportaciones en torno a los efectos de los procesos de cambios laborales en las trayectorias profesionales de docentes de Educación Plástica-Visual de nivel primario y secundario del sistema ...

    El pintor Francesc d'Assís Galí: nova visió pedagògica de l'ensenyament artístic 

    Masip i Boladeras, Roser (Date of defense: 1994-12-15)

    Raonar la gènesi i el plantejament d’aquest treball equival a cercar els origens de l'actual ensenyament artístic a casa nostra. Hem centrat el nostre estudi en Francesc d’A. Galí com a cabdal pedagog que instaura a ...

    Saberes y aprendizajes en la construcción de la identidad y la subjetividad de una educadora de museos: El caso del proyecto “Cartografiem-nos” en el museo Es Baluard 

    Amengual Quevedo, Irene (Date of defense: 2012-05-03)

    Esta tesis es una investigación narrativa sobre la construcción de mis saberes y aprendizajes como educadora en Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma. Después de una necesaria introducción al marco general ...