Sintésis y propiedades fotofísicas de compuestos de platino y paladio con ligandos (fluoren-9-iliden) metanoditiolato

Author

Pérez Cadenas, María

Director

Vicente Soler, José Jesús

González Herrero, Pablo

Date of defense

2007-04-20

ISBN

978-84-617-5017-7

Pages

319 p.



Department/Institute

Universidad de Murcia. Departamento de Química Inorgánica

Abstract

En este trabajo se ha realizado la síntesis y caracterización estructural de complejos de platino y paladio con el ligando (fluoren-9-iliden) metanoditiolato y sus derivados 2,7-disustituídos. Se ha estudiado la influencia del carácter fuertemente dador de los nuevos ligandos en las estructuras, reactividades, comportamiento redox y propiedades fotofísicas de sus complejos metálicos, así como las posibilidades de agregación de centros metálicos adicionales y su influencia en las propiedades fotofísicas.


In the present work has been done the synthesis and structural characterization of palladium and platinum complexes with the (fluoren-9-ylidene)methanedithiolato ligand and its 2,7-disubstituted derivatives. The study of the effect of the strongly electron-donating character off the new ligands on the structures, reactivities, redox behaviour and photophysical properties of their metal complexes have been done, as well as the study of the possibilities to obtain heteropolynuclear complexes through the aggregation of additional metal center and their influence on the photophysical properties

Keywords

1,1-ETILENODITIOLATO; PLATINO; PALADIO; COMPLEJOS

Subjects

546 - Inorganic chemistry

Knowledge Area

Ciencias

Documents

TMPC.pdf

5.746Mb

 

Rights

ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.

This item appears in the following Collection(s)