La Educación para la Ciudadanía Democrática en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria: configuración de las ideas y actitudes sociopolíticas e interculturales del alumnado de Cataluña 

    Molina Neira, Josué (Date of defense: 2016-12-02)

    Se presenta un estudio exploratorio sobre las ideas y actitudes de los estudiantes, que tiene como objetivo principal reflexionar, en base a argumentos empíricos, sobre las temáticas, estrategias y/o metodologías de enseñanza ...

    Interpretación del Patrimonio a través del Análisis de las Técnicas utilizadas en el Museo de Jamtli 

    Hervías Beorlegui, Juan José (Date of defense: 2016-12-16)

    Hoy en día la cultura supone uno de los pilares que sustentan gran parte de la economía de muchos países, entre los que se encuentra, indudablemente, España. Las repercusiones que tiene el turismo en las arcas del país son ...

    Análisis de la práctica educativa con SIG en la enseñanza de la geografía de la educación secundaria. Un estudio de caso en Baden-Württemberg, Alemania 

    Nieto Barbero, Gustavo (Date of defense: 2016-12-19)

    Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son usados en el mundo entero en una gran diversidad de actividades –administrativas, militares y científicas, por ejemplo- que generan miles de millones de dólares anuales y ...

    Reflexos primaris retinguts i la seva relació amb dificultats d’aprenentatge segons l’INPP (Institute for Neuro-Physiological Psychology) 

    Ortega Ruiz, Marta (Date of defense: 2017-07-04)

    Aquesta recerca té com a finalitat principal detectar la presència de reflexos primaris retinguts en els alumnes de cinquè de primària de les escoles de Valls. De manera unànime, els autors de desenvolupament infantil estan ...

    La comprensión de la historia y la construcción de las identidades sociales y culturales en futuros maestros 

    Bellatti, Ilaria (Date of defense: 2018-01-15)

    La presente tesis doctoral pretende explorar cómo los futuros maestros de la Educación Infantil y Primaria, comprenden la historia, observando la manera en que dotan de significado los eventos históricos estudiados a lo ...