Supporting technology for augmented reality game-based learning

Autor/a

Tobar Muñoz, Hendrys Fabián

Director/a

Fabregat Gesa, Ramon

Baldiris Navarro, Silvia Margarita

Fecha de defensa

2017-06-15

Páginas

218 p.



Departamento/Instituto

Universitat de Girona. Departament d'Arquitectura i Tecnologia de Computadors

Resumen

In this thesis, Augmented Reality Game-Based Learning (ARGBL) is explored and arguments are given in favor of its application in the classrooms. The thesis explores the concept and proposes technologies, theories and recommendations to help teachers and designers to include it in their learning activities. Here, the thesis shows a state of art on AR and GBL showing the previous works that support its application. This state of art also shows the strategies that have been used to design and create AR and GBL experiences An exploratory scenario is shown where an ARGBL game was used for a reading comprehension activity in a classroom; an AR book involving a game was used. The thesis proposes a method named “Co-CreARGBL” that is meant to guide teachers and professional designers in the creation, deployment and evaluation of ARGBL experiences. Finally. the thesis argues for the validity of the method


En esta tesis el Aprendizaje Basado en Juegos con Realidad Aumentada (ARGBL) se explora y se presentan argumentos en favor de su aplicación. La tesis explora el concepto y propone tecnologías, teorías y recomendaciones que ayudan a profesores y diseñadores a incluir el ARGBL en sus actividades de aprendizaje. Contiene un estado del arte en AR y GBL mostrando conceptos y trabajos relacionados. Este estado del arte también muestra estrategias que han sido usadas para diseñar y crear experiencias de AR y GBL. Se describe un escenario exploratorio donde un juego ARGBL fue usado en una actividad de comprensión de lectura en un salón de clase; un libro con AR que incluía un juego fue desarrollado y usado. La tesis propone un método para guiar a profesores y diseñadores en la creación, despliegue y evaluación de experiencias ARGBL. Finalmente, la tesis argumenta en favor de la validez del método

Palabras clave

Augmented reality; Realitat augmentada; Realidad aumentada; Game-based learning; Aprenentatge basat en jocs; Aprendizaje basado en juegos; Method; Mètode; Método; Co-design; Co-disseny; Codiseño

Materias

68 - Industrias, oficios y comercio de artículos acabados. Tecnología cibernética y automática

Documentos

thftm_20170615.pdf

8.555Mb

 

Derechos

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