Los problemas de ejecución de las penas sustitutivas de la prisión

Autor/a

Cervera Salvador, Sabina

Director/a

Vidales Rodríguez, Caty

Fecha de defensa

2015-07-27

Páginas

457 p.



Departamento/Instituto

Universitat Jaume I. Departament de Dret Públic

Resumen

Partiendo de una visión crítica de la pena de prisión se aborda el estudio de las tres principales penas alternativas a la misma en Derecho español, como penas principales, y como sustitutivas de la pena privativa de libertad: multa, localización permanente y trabajos en beneficio de la comunidad. Se efectúa un estudio práctico de las tres sanciones, concediendo especial atención a los problemas que genera su ejecución a los tribunales y órganos de la Administración encargados de su aplicación. Del mismo modo, se ha tratado de poner de manifiesto las soluciones a las que se llega, analizando la incidencia de las sucesivas reformas legales y reglamentarias, que no van acompañadas de un incremento de los medios materiales y personales que permitirían lograr una adecuada ejecución de dichas penas. Se dedica un capítulo independiente a cada una de las referidas sanciones, incorporando a cada uno de ellos una serie de conclusiones.


From a critical view of the imprisonment, this thesis studies the three main alternative options in Spanish Law: fine, house detention and community services. The three sanctions are analyzed from a practical perspective, paying attention to the problematic issues of their execution, and proposing solutions.

Palabras clave

Ejecución; Penas alternativas; Multa; Trabajos en beneficio de la comunidad; Localización permanente; Alternative sanctions; House detention; Community services; Execution; Fine

Materias

343 - Derecho penal. Delitos

Área de conocimiento

Negocis, administració i dret

Documentos

2015_Tesis_Cervera Salvador_Sabina.pdf

2.559Mb

 

Derechos

ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)