Los problemas de ejecución de las penas sustitutivas de la prisión

dc.contributor
Universitat Jaume I. Departament de Dret Públic
dc.contributor.author
Cervera Salvador, Sabina
dc.date.accessioned
2018-03-02T08:45:38Z
dc.date.available
2018-03-02T08:45:38Z
dc.date.issued
2015-07-27
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/462030
dc.description.abstract
Partiendo de una visión crítica de la pena de prisión se aborda el estudio de las tres principales penas alternativas a la misma en Derecho español, como penas principales, y como sustitutivas de la pena privativa de libertad: multa, localización permanente y trabajos en beneficio de la comunidad. Se efectúa un estudio práctico de las tres sanciones, concediendo especial atención a los problemas que genera su ejecución a los tribunales y órganos de la Administración encargados de su aplicación. Del mismo modo, se ha tratado de poner de manifiesto las soluciones a las que se llega, analizando la incidencia de las sucesivas reformas legales y reglamentarias, que no van acompañadas de un incremento de los medios materiales y personales que permitirían lograr una adecuada ejecución de dichas penas. Se dedica un capítulo independiente a cada una de las referidas sanciones, incorporando a cada uno de ellos una serie de conclusiones.
dc.description.abstract
From a critical view of the imprisonment, this thesis studies the three main alternative options in Spanish Law: fine, house detention and community services. The three sanctions are analyzed from a practical perspective, paying attention to the problematic issues of their execution, and proposing solutions.
dc.format.extent
457 p.
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Jaume I
dc.rights.license
ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Ejecución
dc.subject
Penas alternativas
dc.subject
Multa
dc.subject
Trabajos en beneficio de la comunidad
dc.subject
Localización permanente
dc.subject
Alternative sanctions
dc.subject
House detention
dc.subject
Community services
dc.subject
Execution
dc.subject
Fine
dc.subject.other
Negocis, administració i dret
dc.title
Los problemas de ejecución de las penas sustitutivas de la prisión
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
343
dc.contributor.director
Vidales Rodríguez, Caty
dc.embargo.terms
cap
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi
http://dx.doi.org/10.6035/11112.2015.3273


Documents

2015_Tesis_Cervera Salvador_Sabina.pdf

2.559Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)