La Gestión comercial: toma de decisiones en un entorno de incertidumbre

Author

Bachs Ferrer, Jorge

Director

Gil Aluja, Jaime, 1936-

Date of defense

1993-01-01

Pages

419 p.



Department/Institute

Universitat de Barcelona. Departament d'Economia i Organització d'Empreses

Abstract

La presente tesis pretende investigar en el ámbito comercial la importancia que tiene la incertidumbre en la formación de las estructuras decisionales y apoyándose en las matemáticas de la incertidumbre y técnicas de investigacion operativa establecer las estrategias de actuación e indicadores de gestión adecuados para tomar decisiones en un entorno incierto. Se estructura en capítulos, los cuales han sido seleccionados según la ponderación de su contenido en el ámbito comercial. En cada capítulo se proponen los instrumentos adecuados que encuentran su aplicación en las circunstancias que le son específicas. De manera global abarca el análisis de ratios comerciales, presupuesto comercial y sus desviaciones, eficiencia comercial; selección y agrupación de equipos comerciales, marketing no métrico, lanzamiento de productos, análisis de las ordenes de preferencia, imagen global, posicionamiento y análisis de cluster.

Keywords

Direcció d'empreses; Dirección de empresas; Industrial management; Presa de decisions; Toma de decisiones; Decision making; Incertesa; Incertidumbre; Uncertainty

Subjects

339 - Trade. Commerce. International economic relations. World economy

Knowledge Area

Ciències Jurídiques, Econòmiques i Socials

Documents

JBF_TESIS.pdf

28.53Mb

 

Rights

L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

This item appears in the following Collection(s)