La relación laboral del personal civil no funcionario dependiente de establecimientos militares (Coordenadas y peculiaridades de su régimen jurídico)

Author

Sánchez Trigueros, Carmen

Director

Sempere Navarro, Antonio Vicente

Date of defense

1996-04-16

Pages

517 p.



Department/Institute

Universidad de Murcia. Departamento de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

Abstract

El estudio del régimen laboral del PCNF permite advertir una manifestación de ese fenómeno tan general que es la interacción recíproca de derechos; en este caso, los laborales de quien trabaja versus los institucionales -singularísimos- de quien ordena la prestación. Este entendimiento conflictual del origen que posea la normativa específica de los civiles al servicio del Ejército es tan antiguo como la propia existencia de normas laborales específicas y se mantiene en la actualidad, por más que el contenido concreto de los preceptos haya variado sensiblemente a lo largo del tiempo y, básicamente, manifiesta la peculiaridad del fin perseguido por lo que, en ocasiones, se ha denominado "industria militar", causa eficiente del apartamiento respecto de las relaciones laborales comunes.

Keywords

personal laboral; establecimientos militares

Subjects

349 - Special branches of law. Miscellaneous legal matters

Knowledge Area

Derecho del trabajo

Documents

TMCST.pdf

147.6Mb

 

Rights

ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.

This item appears in the following Collection(s)