Eficacia de la transmisión de la imagen en el patrocinio deportivo: una aplicación experimental

dc.contributor
Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.contributor.author
Barreda Tarrazona, Raquel
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:00:26Z
dc.date.available
2009-10-02
dc.date.issued
2009-06-05
dc.date.submitted
2009-10-02
dc.identifier.isbn
9788469265543
dc.identifier.uri
http://www.tdx.cat/TDX-1002109-100402
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/10356
dc.description.abstract
En esta tesis doctoral se plantea como objetivo principal identificar la medida de la eficacia del patrocinio deportivo y de forma específica, la eficacia en la transmisión de la imagen desde la disciplina del marketing.<br/>La estructura de la tesis, formada por cinco capítulos, es la siguiente:<br/>Introducción, que justifica y expone el contenido que se desarrolla en la tesis.<br/>Primera parte de la tesis: la conceptualización y operacionalización del patrocinio deportivo en la estrategia de marketing.<br/><ul><br/><li>En el primer capítulo se aborda la revisión bibliográfica de los antecedentes.</li><br/><li>En el segundo capítulo se plantea un modelo de transmisión de la imagen y se formulan las hipótesis de la eficacia del patrocinio deportivo.</li><br/></ul><br/>Segunda parte: el análisis empírico.<br/><ul><br/><li>En el tercer capítulo se realiza una revisión amplia de la literatura sobre la experimentación como metodología, se describe el diseño experimental en laboratorio y la encuesta con cuestionario como soporte.</li><br/><li>En el cuarto capítulo se muestra el desarrollo del análisis estadístico y los resultados, para lo cual se emplean la metodología de los modelos de ecuaciones estructurales, la regresión lineal múltiple con variables moderadoras, el coeficiente de concordancia Kappa de Cohen y técnicas no-paramétricas.</li><br/><li>En el quinto capítulo se exponen las conclusiones, las limitaciones, las futuras líneas de investigación y las implicaciones para la gestión.</li><br/></ul>
cat
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Jaume I
dc.rights.license
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dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
patrocinio
dc.subject
eficacia
dc.subject
transmisión de la imagen
dc.subject
metodología experimental
dc.subject
modelos de ecuaciones estructurales
dc.subject
variables moderadoras
dc.subject
marketing deportivo
dc.subject.other
Comercialització i Investigació de Mercats
dc.title
Eficacia de la transmisión de la imagen en el patrocinio deportivo: una aplicación experimental
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
339
cat
dc.contributor.director
Cervera Taulet, Amparo
dc.contributor.director
Vallet Bellmunt, Teresa
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
cat


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