Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y la autonomía de aprendizaje de lenguas. Análisis crítico y estudio de casos en el aprendizaje del FLE

dc.contributor
Universitat Jaume I. Departament de Filologia Anglesa i Romànica
dc.contributor.author
Sanz Gil, Mercedes
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:02:35Z
dc.date.available
2004-06-28
dc.date.issued
2003-09-25
dc.date.submitted
2004-06-28
dc.identifier.isbn
8468878421
dc.identifier.uri
http://www.tdx.cat/TDX-0628104-113234
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/10437
dc.description.abstract
Las TIC representan en sí mismas un campo de conocimiento en expansión, tanto en el ámbito de la investigación como en el de la enseñanza.<br/>Esta tesis se encuadra en el ámbito del aprendizaje en autonomía, y en concreto, en la formación a la autonomía a través de las potencialidades de las TIC, campos de investigación, autonomía y TIC, de corte muy actual, pero que, tal y como se expone en los diferentes capítulos, no se trata de conceptos nuevos, sino que sus principios estructuradores suponen una evolución en el tiempo y un proceso de maduración.<br/>En este sentido, en la primera parte se hace un recorrido por las diferentes corrientes psicopedagógicas y metodologías de aprendizaje de lenguas, señalando cómo aparecen los diferentes aspectos relacionados con el aprendizaje en autonomía. Se presenta también, la evolución producida en el campo de las tecnologías aplicadas a la educación, en cuanto a las posibilidades técnicas que ofrecen, y en cuanto a la interacción con el usuario.<br/>Finalmente, un estudio de casos muestra cómo las propuestas tecnológicas de aprendizaje más recientes pueden ser integradas en diferentes proyectos de aprendizaje, según los aprendices y según su estilo cognitivo y de aprendizaje.
cat
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Jaume I
dc.rights.license
ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
estrategias de aprendizaje
dc.subject
estudio de casos
dc.subject
recursos de Internet para aprender francés
dc.subject
TIC
dc.subject
Tecnologías de la Información y de la Comunicación
dc.subject
aprendizaje en autonomía
dc.subject
enfoques comunicativos
dc.subject
Francés Lengua Extranjera
dc.subject
aprendizaje de lenguas
dc.subject
FLE
dc.subject
estilos de aprendizaje
dc.subject
teorías socioconstructivistas
dc.subject.other
Filologia Francesa
dc.title
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y la autonomía de aprendizaje de lenguas. Análisis crítico y estudio de casos en el aprendizaje del FLE
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
004
cat
dc.subject.udc
378
cat
dc.subject.udc
81
cat
dc.contributor.director
Villanueva Alfonso, María Luisa
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
cat


Documents

msanz.pdf

2.025Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)