Nuevos servicios prestados a través del televisor. Quiero Televisión, el precedente de esta historia

Author

Ribés Alegría, Maite

Director

López Lita, Rafael

Date of defense

2007-11-29

ISBN

9788469110300



Department/Institute

Universitat Jaume I. Departament de Filosofia, Sociologia i Comunicació Audiovisual i Publicitat

Abstract

La llegada de la televisión digital terrestre (TDT) comporta múltiples cambios en el mercado televisivo español. Uno de ellos consiste en la posibilidad de ofertar servicios interactivos. Es por ello que los radiodifusores en abierto se encuentran en un periodo de gran incertidumbre no sólo por la fragmentación de audiencias o el incremento del número de programas que se ven obligados a emitir, sino también por la decisión de incorporar o no nuevos servicios paralelos a los contenidos propiamente televisivos.<br/>¿Comporta la introducción de la interactividad nuevos negocios?, ¿qué ventajas proporciona?, ¿qué tipo de servicios se pueden ofertar?, ¿está la tecnología suficientemente desarrollada?, ¿quién presta estos servicios?, ¿está la audiencia interesada en interactuar con el televisor o por el contrario prefiere ser pasiva? Estas son sólo algunas de las preguntas que los radiodifusores se formulan en la actualidad.<br/>Esta demanda de información hace que se considere oportuno realizar una tesis que verse sobre la introducción de los servicios interactivos en la TDT. Para ello, en esta investigación, se va a partir del análisis de Quiero TV, precursor de esta historia para, posteriormente, hacer una aplicación prospectiva y analizar qué servicios están ofertando las cadenas de televisión que emiten en TDT.

Keywords

interactividad; comunicación; publicidad; industria televisiva; Televisión digital Terrestre (TDT)

Subjects

00 - Prolegomena. Fundamentals of knowledge and culture. Propaedeutics; 070 - Newspapers. The Press. Journalism; 3 - Social Sciences; 316 - Sociology

Knowledge Area

Comunicació Audiovisual i Publicitat

Documents

10_capitulo8.pdf

6.150Mb

11_etapaconclusiva.pdf

1008.Kb

12_indicegraficos.pdf

123.8Kb

13_bibliograf.pdf

198.7Kb

1_indice.pdf

1.400Mb

2_introduccion.pdf

174.9Kb

3_capitulo1.pdf

2.028Mb

4_capitulo2.pdf

1.530Mb

5_capitulo3.pdf

1.873Mb

6_capitulo4.pdf

2.098Mb

7_capitulo5.pdf

320.1Kb

8_capitulo6.pdf

328.4Kb

9_capitulo7.pdf

8.707Mb

 

Rights

ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.

This item appears in the following Collection(s)