Análisis estadístico de la resistencia de tendones de puentes atirantados y estructuras similares


Author

Ascorbe Salcedo, Agustín

Director

Castillo, Enrique (Castillo Ron)

Date of defense

1983-07-08

ISBN

9788469432037

Legal Deposit

SA.275-2011



Department/Institute

Universidad de Cantabria. Departamento de Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente

Abstract

En este trabajo se deduce, mediante un modelo teórico, la resistencia a fatiga de tendones de gran longitud en puentes atirantados a partir de la resistencia a fatiga de probetas de pequeño tamaño. Se introduce la hipótesis de dependencia de los diferentes tramos que componen el tendón mediante un modelo ARMA (p, q) de Box-Jenkins en la simulación. Se analiza la influencia de la ley de tensiones a lo largo del tendón y se estudia la rotura progresiva, tanto estática como a fatiga, para un tendón múltiple.


In this work indicates, by a theoretical model, the fatigue strength of very long wires at cable-stayed bridges based on the fatigue strength of small size test. We introduce the hypothesis of dependence of the different sections that make up the wire using a Box-Jenkins model, ARMA (p, q), in the simulation. The influence of the tension law is analyzed along the tendon and the progressive failure is studied, both static and fatigue, for a multiple wire.

Keywords

extreme value model; applied statistics; modelos de valores extremos; estadística aplicada a la ingeniería

Subjects

51 - Mathematics; 624 - Civil and structural engineering in general

Knowledge Area

Ingeniería Hidráulica

Documents

TesisAAS.pdf

7.404Mb

 

Rights

ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.

This item appears in the following Collection(s)