Diseño y comunicación de la pluralidad sociocultural en las sintonías musicales de los teleinformativos 

    Muraca, Eduardo (Date of defense: 2013-11-20)

    Partint d’una conceptualització de les sintonies musicals dels telenotícies com agent que contribueix a la construcció mediàtica de la pluralitat sociocultural, aquesta tesi doctoral estudia els discursos sonors de ...

    El proceso creativo publicitario: la importancia de las apropiaciones artísticas en la práctica de la dirección de arte en Brasil y España 

    Fermandes Esteves, Roberta (Date of defense: 2017-07-26)

    Considerando la estrecha relación entre arte y publicidad, con sus asimetrías e intercambios de códigos y lenguajes, la investigación busca demostrar la importancia de las apropiaciones artísticas en la dirección de arte ...

    La enseñanza de la Comunicación Audiovisual en la universidad peruana. Análisis de la concordancia de las mallas curriculares con el perfil de egreso 

    Carpio Valdez, Santiago (Date of defense: 2016-01-26)

    La propuesta de esta investigación tiene por objeto lograr una visión sobre la oferta académica en las escuelas de comunicación audiovisual y su coherencia con el perfil profesional. La acreditación en el Perú, con ...

    Estudio de la influencia de la publicidad de productos de alimentación basada en la imagen corporal en los adolescentes 

    Rodríguez Muñoz, Lorena (Date of defense: 2016-07-12)

    La publicidad es uno de los factores que influyen en los trastornos de la conducta alimentaria, ya que es la encargada de transmitir los estereotipos de belleza fijados por la sociedad. Para poder desarrollar programas de ...

    Evaluación de los modelos creativos de Goldenberg, Mazursky & Solomon para el desarrollo y análisis de anuncios publicitarios. 

    Aguilera Hernández, Raúl Alejandro (Date of defense: 2017-09-28)

    Esta investigación tiene como objeto de estudio la creatividad publicitaria a través del uso de los 8 modelos creativos sugeridos por los investigadores Goldenberg, Mazursky & Solomon. El uso de estas técnicas creativas y ...

    La gestión de la responsabilidad social corporativa: el caso Unilever España 

    Barrio Fraile, Estrella (Date of defense: 2016-05-19)

    En los últimos años hemos visto que, tanto en nuestro país como a nivel internacional, han salido a la luz escándalos empresariales que han provocado una creciente desconfianza de la ciudadanía hacia las empresas. Esta ...

    La influencia del entorno sonoro en la eficacia comunicativa 

    Badajoz Dávila, David (Date of defense: 2017-09-14)

    Esta tesis está dentro del marco del Grupo de Investigación LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación). Nos hemos basado en el Método de Análisis Instrumental (Rodríguez Bravo, 2008). El objeto de ...

    La influencia del uso de celebridades en la publicidad y el valor simbólico de las marcas en la construcción de identidad en adolescentes. Los casos de Chile y Ecuador 

    Cisternas Osorio, Rodrigo Ernesto (Date of defense: 2017-07-18)

    Hasta la década de los años 50, los adolescentes no eran en Estados Unidos un segmento de mercado importante (Lipovetsky, 2012). Los jóvenes y niños consumían lo que sus padres les compraban. Sin embargo, esto cambió ...

    La interacción entre marcas y usuarios en Facebook: comentarios, shares, likes y clics 

    Lavilla Raso, Montse (Date of defense: 2017-09-13)

    Mentre algunes empreses encara es qüestionen la utilitat de les xarxes socials a la seva estratègia, aquesta tesis mostra la interacció que es dona en aquestes xarxes, entre usuaris i marques. Els usuaris mitjançant les ...

    Les propietats del concepte de qualitat en la informació radiofònica 

    Tamborero Viadiu, Vicenç (Date of defense: 2014-09-10)

    La tesi que es presenta es centra en la descripció de la presència i importància de les propietats que configuren el concepte de qualitat en la informació radiofònica. Es posa de manifest que la qualitat és susceptible ...

    Los estereotipos de la mujer mexicana en los mensajes gráficos electorales. Análisis de percepción de valores del elector 

    Sepúlveda Ríos, Irma Janett (Date of defense: 2017-09-15)

    Durante los procesos electorales existe una gran cantidad de mensajes que forman parte de las estrategias de comunicación de los partidos políticos. El contacto y vínculo que tienen éstos con los ciudadanos es, generalmente, ...

    L’anunciant davant les idees comunicatives: valoració i aprovació. Una aproximació qualitativa 

    Fajula Payet, Anna (Date of defense: 2016-02-05)

    L’anunciant és un element clau del procés comunicatiu publicitari. La seva activitat és l’engranatge que posa en marxa a la indústria de la publicitat, de tal manera que podem afirmar que aquesta no existiria sense la seva ...

    Modelo tridimensional de la creatividad gráfica 

    Ayala Pérez, José Luis (Date of defense: 2016-01-27)

    Esta tesis doctoral propone un modelo para explicar la creatividad gráfica, el Modelo Tridimensional de la Creatividad Gráfica. Dicho modelo expone, que la creatividad gráfica se compone de tres dimensiones, Novedad, ...

    Percepció i gestió de la creativitat en les empreses consultores de comunicació i relacions públiques 

    Estanyol i Casals, Elisenda (Date of defense: 2014-06-04)

    Aquesta tesi investiga com es percep i com es gestiona la creativitat dins les empreses consultores de comunicació i relacions públiques per mitjà d’un estudi basat en la Grounded Theory. Per a la seva elaboració, s’han ...

    Personalidad de la marca socialmente responsable 

    Mayorga Gordillo, Javier Andrés (Date of defense: 2017-07-17)

    En el context actual de la societat, s'exigeixen compromisos empresarials més enllà de la producció i la comercialització de béns i serveis de qualitat. Per tant el món empresarial ha de respondre a aquestes noves necessitats ...

    La personalidad de marca de las organizaciones no lucrativas: medición y análisis de la personalidad de marca de las ONL internacionales en el Perú 

    Delgado Collao, Cathia Lesli (Date of defense: 2014-12-04)

    A partir de una exhaustiva revisión bibliográfica se identificaron los trabajos más relevantes que abordan el estudio y la medición de la personalidad de marca de las organizaciones no lucrativas (ONL). Tomando como referente ...

    El producte i la seva vinculació amb la presència del model humà en la publicitat. Una anàlisi de la publicitat televisiva durant la dècada 1970-1980 

    Camps Monsech, Juan Ramón (Date of defense: 2016-02-03)

    En aquesta tesi doctoral s’analitza la presència i el protagonisme de l’objecte/producte dels espots publicitaris espanyols durant la dècada 1970-1980. L’objectiu de la present investigació està centrat en determinar o ...

    La radiodifusión en Sant Feliu de Llobregat: Adaptación de la comunicación de proximidad al contexto legal, económico, social y tecnológico (1948-2014) 

    Crespo Haro, Esteve (Date of defense: 2016-02-03)

    Aquesta investigació sobre la radiodifusió a Sant Feliu de Llobregat reconstrueix la història de Radio Juventud de Sant Feliu que va emetre entre el 1948 i el 1967, i la de l’actual emissora municipal, Ràdio Sant Feliu, ...

    Redacción publicitaria en internet. La ilusión de convesar 

    Pallarés Maiques, María José (Date of defense: 2016-02-05)

    Planeamos esta tesis para observar si determinado uso de los recursos de manipulación enunciativa es un aspecto bien considerado por los profesionales de la redacción publicitaria en internet. Nos centramos especialmente ...