La influencia del Aspecto en la eficiencia del mensaje gráfico publicitario 

    Martínez Bouza, José Manuel (Fecha de defensa: 2010-07-12)

    La investigación se centra en cómo mejorar la eficiencia del mensaje gráfico publicitario desde la perspectiva formal del diseño y concreta la variación de la preferencia del receptor ante los cambios en los estímulos ...

    La influencia del doblaje audiovisual en la percepción de los personajes 

    Palencia Villa, Rosa María (Fecha de defensa: 2002-06-27)

    La investigación tiene como objetivo principal identificar la influencia del doblaje de la ficción audiovisual en la percepción de los personajes. Esta percepción está referida a la coherencia entre la verosimilitud de los ...

    La irrupción de Internet en las rutinas productivas de los informativos diarios televisivos. El caso de TV3, Televisió de Catalunya 

    Luzón Fernández, Virginia (Fecha de defensa: 2001-11-07)

    La presente tesis doctoral trata sobre la irrupción y evolución de la herramienta Internet en las rutinas productivas de los informativos diarios televisivos, analizando el caso concreto de TV3, Televisió de Catalunya. ...

    La política multimedia off-line de la Unión Europea: análisis del caso español 

    Ramajo Hernández, Natividad (Fecha de defensa: 2001-11-22)

    A través de las acciones emprendidas por la Unión Europea en el área del multimedia off-line se pretende obtener una visión de conjunto de cómo ha podido influir esta política en la creación y consolidación de un potencial ...

    La presencia femenina en la cobertura informativa de los medios online de Brasil en 2014: un estudio de género de las noticias en Internet 

    Pereira Fontes, Sisse (Fecha de defensa: 2016-11-14)

    La investigación que presentamos está fundamentada en los Estudios de los Contenidos de Comunicación en la Era Digital, y tiene como objetivo analizar la presencia femenina como sujeto y objeto de la información online. ...

    La producció cinematogràfica a Catalunya (1962-1969) 

    Riambau Möller, Esteve (Fecha de defensa: 1995-06-29)

    El període abasta 172 llargmetratges (17% dels espanyols) produïts per 33 empreses. Les tendències industrials (45.9% de coproduccions internacionals) i genèriques (westerns, thrillers i comèdies) es deriven de les noves ...

    La publicity, els pseudoesdeveniments i la seva presència a la premsa a Catalunya 

    Andreu Domingo, David (Fecha de defensa: 2011-12-16)

    Aquest treball estudia l’ecosistema de la publicity a Catalunya. S’inicia amb un estudi de la publicity i les eines per a mesurar-ne la difusió, complementat amb un estudi exploratori que evidencia que les agències catalanes ...

    La radio y la televisión local en el marco del sistema audiovisual aragonés 

    Sabés Turmo, Fernando (Fecha de defensa: 2002-02-15)

    La radio y la televisión local en el marco del sistema audiovisual aragonés es una tesis que se centra en el análisis pormenorizado de la situación actual de estos dos medios en Aragón desde un punto de vista científico. ...

    La realidad aumentada en la hipermodernidad: el caso de la publicidad comercial. Análisis comparativo y clasificación de proyectos, desarrollos y actores en España y Reino Unido 

    Gómez Bernal, Gemma (Fecha de defensa: 2018-07-16)

    Ante el mutable ecosistema mediático hipermoderno, el ámbito publicitario se encuentra en un escenario complejo y altamente competitivo que dificulta su práctica e incide en la efectividad de su mensaje. Como resultado de ...

    La reconversión tecnológica y empresarial en un periódico consolidado: el caso de "La Vanguardia" 

    Castro Sanz, Carles (Fecha de defensa: 2002-05-28)

    Esta tesis intenta aproximarse a los cambios y a los factores de viabilidad de la prensa durante el periodo comprendido entre 1970 y 1990, a través del estudio de un caso concreto -el del diario "La Vanguardia", de Barcelona- ...

    La redundancia en la noticia radiofónica estricta 

    Pereira Garza, Manuel (Fecha de defensa: 1989-11-01)

    La representación de la violencia en la televisión pública y la televisión privada en México. Canal 22 vs TV Azteca 

    Alaluf Castillo, Mireille Mariane Alejandra (Fecha de defensa: 2017-10-02)

    La presente investigación se centra en la forma en la que la representación de la violencia en la programación informativa de un canal público como el Canal 22 en México forma parte de un ...

    La televisión digital en el hogar mexicano: Domesticación y consumo de una innovación tecnológica 

    Pineda Garelli, José Luis (Fecha de defensa: 2004-07-06)

    Como principal atractivo promocional de la televisión digital (TVD) suele señalarse que es una revolución tecnológica que transforma las formas de ver televisión, llevando la interactividad al hogar a través de la oferta ...

    La transformación de la industria de la televisión en España: Transición tecnológica, regulación digital y redefinición de los mercados audiovisuales 

    Albújar Villarrubia, Marta (Fecha de defensa: 2018-12-03)

    Esta tesis doctoral aborda los cambios sufridos en la estructura de la televisión en España desde que se produjo el apagón analógico en el año 2010 hasta 2016, año en que se liberó el primer dividendo digital y se lanzaron ...

    La transformación digital y su impacto en la industria cinematográfica: el caso de las producciones estereoscópicas. 

    Molina Ordóñez, Emilio (Fecha de defensa: 2013-04-29)

    La transformación digital es un fenómeno de radical importancia en el que se ve implicada gran parte de la sociedad actual, a través de los cambios individuales de prácticas tanto sociales como profesionales, que tiene ...

    La veu del docent. Estudi de la salut vocal dels mestres i dels futurs mestres 

    Godoy López, Anna (Fecha de defensa: 2016-12-23)

    La veu és una eina bàsica de treball per als mestres. La transmissió de coneixements a partir de la comunicació oral és una pràctica fonamental a les aules, i és necessari que els docents tinguin les eines necessàries per ...

    La violencia como noticia: un análisis de los telediarios de mayor audiencia en Brasil 

    Siqueira Montoro, Tânia (Fecha de defensa: 2001-11-15)

    La preocupación central de la tesis de doctoral recae sobre el estudio de la compleja y polémica relación que se establece entre violencia y televisión en las sociedades contemporáneas. Intentamos recortar el espacio ...

    Las emisoras de radio del estado español en internet: las bitcasters 

    Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Fecha de defensa: 2001-11-27)

    El objeto de estudio de esta investigación se centra en el uso que hacen de Internet las bitcasters del Estado español, entendiendo por bitcasters todo web site que difunde algún tipo de contenido sonoro a través de la ...

    Las industrias culturales ante el cambio digital. Propuesta metodológica y análisis de caso de la televisión en España 

    Fernández Quijada, David (Fecha de defensa: 2008-01-24)

    Esta tesis doctoral se plantea como objetivos: a) proponer nuevas aproximaciones al análisis de las industrias culturales en el momento de transición digital que viven actualmente a partir de la noción de red; b) enriquecer ...