Mostrando ítems 1-10 de 15
Aguilar Ramírez, Miriam (Fecha de defensa: 2003-02-20)
En la actualidad aún son muchos los países que presentan un alto índice de rezago educativo. En México, aproximadamente el 12% de la población joven y adulta es analfabeta y se calcula que alrededor de ...
Baltazar Montes, Roberto (Fecha de defensa: 2004-02-05)
El propósito de la tesis es recuperar y analizar dos experiencias de formación profesional:<br/>1. El taller de reflexión sobre el estrés docente. En el taller participaron técnicos docentes que laboraban ...
Castro Cuesta, Raquel Alejandra (Fecha de defensa: 2014-02-14)
Se parte de una investigación evaluativa y tiene la intención de valorar el programa de tutoría implementado en septiembre del 2011. El cual tiene como propósito facilitar los procesos de adaptación, ...
Ruiz Mata, Francisca (Fecha de defensa: 2018-12-04)
La educación universitaria tiene por objetivo formar a futuros profesionales que desempeñen su labor con un alto nivel de cualificación. Los conocimientos en Biociencias y la creatividad son una excelente ...
Díaz Lucea, Jordi (Fecha de defensa: 2001-10-08)
Esta tesis persigue una doble finalidad. Por una parte, pretende describir y a la vez interpretar que es lo que los profesores de Educación Física hacen en materia de programación del área y, por otra, ...
Guevara Álvarez, Óscar E. (Fecha de defensa: 2013-04-04)
Analizar el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Proyecto Arquitectónico en el contexto del aula, implica relacionar dos polos de un mismo cuerpo: el modo de actuación esencial del arquitecto, ...
Romero González, Enric (Fecha de defensa: 2003-02-12)
Se ha pretendido llevar a cabo una evaluación de un programa que consiste en una experiencia de innovación educativa llevada a cabo en 4º de ESO. Dicha experiencia se sitúa sobre los objetivos siguientes: ...
García Vázquez, Luis (Fecha de defensa: 2016-02-05)
El presente estudio se estructura en cuatro grandes partes y nueve capítulos. El capítulo 1, INTRODUCCIÓN GENERAL, expone el interés y motivación del autor por el aprendizaje cooperativo, así como los ...
Baztán Quemada, Pablo (Fecha de defensa: 2016-06-06)
La formación permanente del profesorado de secundaria (FPPS) es parte fundamental del complejo sistema educativo. La variedad de perspectivas desde las que podemos mirar tanto el sistema educativo en ...
Romero Sandoval, Adriana Antonieta (Fecha de defensa: 2019-06-17)
Les competències, des d'un enfocament educatiu, són susceptibles de ser apreses i desenvolupades en un procés de formació professional. El mercat laboral, des d'un enfocament d'oferta i demanda de força ...