Mostrando ítems 1-8 de 8
Zamora González, Gerard (Fecha de defensa: 2013-10-02)
La identificación por radiofrecuencia (RFID) es una tecnología de rápido desarrollo que proporciona la identificación inalámbrica y capacidad de seguimiento mediante el uso de dispositivos simples que ...
Gil Barba, Marta (Fecha de defensa: 2009-02-26)
Recientes descubrimientos han hecho posible la creación de un nuevo tipo de materiales: los metamateriales. En sólo algunos años, el desarrollo de esta nueva rama científica ha dado lugar a numerosos ...
Vélez Rasero, Paris (Fecha de defensa: 2014-09-03)
El uso de dispositivos que operen con señales diferenciales y simultáneamente supriman el modo común cada vez atrae más la atención de los ingenieros de microondas. El contenido de esta tesis está ...
Paredes Marco, Ferran (Fecha de defensa: 2012-06-08)
La identificació per radiofreqüència (RFID) és una tecnologia de comunicació sense fils entre un lector i un transductor anomenat etiqueta, que s’adhereix als objectes per a identificar-los o emmagatzemar-ne ...
Aznar Ballesta, Francisco (Fecha de defensa: 2009-07-17)
Al comienzo delsiglo XXI ha surgido un nuevo campo de investigación en el area del electromagnetismo aplicado y de la ingenierıa de microondas, basado en el control de las propiedades electromagnéticas ...
Aguilà Moliner, Pau (Fecha de defensa: 2017-03-10)
El sector de las radiocomunicaciones ha experimentado un drástico desarrollo estos últimos años. Entre ellos, los sistemas de comunicaciones inalámbricos han sufrido un gran crecimiento en la sociedad ...
Zuffanelli, Simone (Fecha de defensa: 2015-10-15)
Avui dia, la identificació automàtica i unívoca d’objectes s’està imposant com a necessitat creixent a nivell global, degut al ràpid increment de la producció i del comerç mundial. En resposta, la ...
Durán-Sindreu Viader, Miguel (Fecha de defensa: 2011-07-26)
La miniaturización de componentes de microondas es uno de los retos de los dispositivos de comunicación actuales y futuros. Por esta razón, esta tesis está orientada al estudio de nuevas estrategias ...