Lambies Barjau, Josep (Date of defense: 2021-03-22)
Jean Epstein escribía que, al filmar un rostro de cerca, el cinematógrafo había sido capaz de mostrar el alma humana. Así es como, en el período mudo, se instituyó la teoría de la fotogenia. Esta tesis ...
Hachero Hernández, Bruno (Date of defense: 2019-01-28)
Esta tesis propone un estudio estético de la representación documental del horror en el cine contemporáneo, analizando cómo el cine articula modos puesta en escena para documentar genocidios, guerras, ...
Sourdis, Carolina (Date of defense: 2018-01-12)
Esta tesis aborda el ensayo cinematográfico como dialéctica de la creación fílmica, entendida como método para vincular la práctica y la teoría cinematográfica. En base al estudio de la forma ensayo ...
Antelo, Marcela (Date of defense: 2015-12-14)
La inquietante extrañeza en el cine parte de considerar la experiencia cinematográfica como un acontecimiento de la sensibilidad. La sala oscura proporciona una intimidad con extraños, y el silencio y ...
Lareo Fernández, Eva (Date of defense: 2013-12-11)
El objeto de esta tesis es profundizar en los cambios y transformaciones acontecidas en el seno de las artes visuales en la década de los sesenta y setenta y, para ello, hemos partido de un caso concreto ...
Grau, Marta (Date of defense: 2016-01-26)
A inicios del siglo XXI, se puede observar como se ha creado una codependencia entre el cine independiente americano y la industria de Hollywood, por lo que el objetivo de esta tesis ha sido investigar ...
Elduque, Albert (Date of defense: 2014-01-10)
Esta tesis plantea el estudio de algunas películas del cine moderno europeo y brasileño a partir de la noción del consumo. El trabajo recorre las construcciones teóricas y audiovisuales de la voracidad ...
Cantarella, Laura (Date of defense: 2016-01-28)
La presente investigación se presenta como un ejercicio de hermenéutica del paisaje costero del mar Mediterráneo norte-occidental en la actualidad y con la fotografía como herramienta principal de estudio ...
García García, Miguel (Date of defense: 2018-03-01)
A partir de las obras cinematográficas surgidas alrededor del colectivo The Film-makers’ Cooperative se analizarán las implicaciones estéticas y políticas alrededor de la representación artística de la ...
Checa Bañuz, Christian (Date of defense: 2016-01-13)
El cine trabaja sobre los cuerpos porque él mismo es un cuerpo y, como todo cuerpo, opera de dos maneras: como el cine-organismo, cuerpo-engranaje en una cadena de montaje de partes ensambladas y firmes, ...