El E-Learning en la formación del voluntariado de fisioterapia en cooperación internacional. Diseño e implementación de un modelo formativo

dc.contributor
Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia
dc.contributor.author
Donat Roca, Rafel
dc.date.accessioned
2014-09-02T11:53:13Z
dc.date.available
2014-09-02T11:53:13Z
dc.date.issued
2014-05-28
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/276963
dc.description.abstract
Donat, R. (2014). El e-learning en la formación del voluntariado de Fisioterapia en Cooperación Internacional. Diseño e implementación de un modelo formativo. (Tesis). Departamento de Pedagogía. Universitat Rovira i Virgili, Tarragona, España. Esta Tesis Doctoral muestra los resultados de la creación, implementación y desarrollo de un modelo formativo basado en el diseño instruccional ASSURE. Se busca solucionar las deficiencias formativas del voluntariado en Fisioterapia en Cooperación Internacional detectadas con anterioridad (2010), mediante una investigación mixta sobre fisioterapeutas colegiados en Catalunya (n=100), reflejada en: un estudio cuasi-experimental evaluado por cuestionarios semi-estructurados (2011) y un estudio cualitativo evaluado por grupos focales (2012). Se destaca como resultados la idoneidad del formato e-learning por su flexibilidad y adaptación a la disponibilidad de los usuarios para formarse, la idoneidad de la metodología del aprendizaje para garantizar la interacción de los estudiantes y la motivación durante el proceso formativo. Se destaca la idoneidad del contenido para corregir las deficiencias formativas. Por último se valora el modelo formativo como el referente en el campus virtual del Col.legi de Fisioterapeutes de Catalunya para facilitar el lifelonglearning entre sus colegiados.
spa
dc.description.abstract
This thesis shows the results of the creation, implementation and development of an educational model based on the ASSURE instructional design. It seeks to address the training deficiencies volunteer physiotherapists in International Cooperation experience which were already detected in a previous study (2010) using a mixed research on collegiate physiotherapists in Catalunya (n=100) which ended in :a quasi-experimental study evaluated by semi-structured questionnaires (2011) and a qualitative study evaluated focus groups (2012). As the outstanding results we'd like to refer to the suitability of the e-learning format for its flexibility, the users eagerness to be trained, the adequacy of the learning methodology to ensure student interaction and the motivation during the training process. The suitability of the content is highlighted to correct training deficiencies. Finally the training model as a referent in the virtual campus of the Col.legi de Fisioterapeutes de Catalunya to facilitate lifelong learning among their members.
eng
dc.format.extent
377 p.
cat
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
cat
dc.publisher
Universitat Rovira i Virgili
dc.rights.license
ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
e-learning
cat
dc.subject
Fisioterapia
cat
dc.title
El E-Learning en la formación del voluntariado de fisioterapia en cooperación internacional. Diseño e implementación de un modelo formativo
cat
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
37
cat
dc.subject.udc
371
cat
dc.subject.udc
377
cat
dc.subject.udc
6
cat
dc.contributor.authoremail
rdonat@fub.edu
cat
dc.contributor.director
Camacho Martí, Mar
dc.embargo.terms
cap
cat
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.dl
T 1109-2014
cat


Documents

Tesis Doctoral.pdf

15.77Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)