De la toga a la cámara fotográfica: Adolf Mas Ginestà (1860-1936). Innovación archivística al servicio del arte románico 

    Perrotta, Carmen (Date of defense: 2018-01-19)

    Desde la aparición del daguerrotipo los fotógrafos de patrimonio se fueron situando, paulatinamente, entre los agentes necesarios para la construcción de los nuevos repertorios gráficos destinados a la historia del arte. ...

    El cyborg en la filmografía de ciencia ficción en el siglo XXI (a partir del film Ex Machina-estudio de su narrativa, su contexto industrial y sus contrapuntos-) 

    Wang, Lu (Date of defense: 2022-03-14)

    La investigación utiliza la película Ex Machina como un punto de partida, centrándose en su narrativa, sus elementos visuales, efectos especiales y su contexto industrial, etc., situándose las películas de cyborg en un ...

    El neorrealismo en España: tendencias realistas en el cine español 

    Monterde, José Enrique, 1953- (Date of defense: 1992-01-01)

    La tesis realiza un análisis sobre la recepción a nivel comercial y de crítica del cine neorrealista italiano en España, así como sobre cuál fue su influencia sobre el cine español, tanto en la práctica fílmica como en su ...

    L’autòmat, la fotografia i la crisi del model de subjectivitat clàssica en el surrealisme. Claude Cahun i Jindřich Štyrský 

    Serrano Raurell, Andrea (Date of defense: 2019-01-14)

    La present investigació té com a objecte d’estudi la significació de la figura del maniquí en el surrealisme, entesa com a imatge representativa o simptomàtica de la crisi del model de subjectivitat clàssica. Per fer-ho, ...