Thaqi, Xhevdet (Date of defense: 2009-03-19)
La idea impulsora del estudio es que consideramos necesario clarificar la naturaleza de los conocimientos matemáticos y didácticos sobre transformaciones geométricas como un paso previo para el análisis ...
Vanegas Muñoz, Yuly Marsela (Date of defense: 2013-06-28)
En este estudio se caracteriza el constructo: aprender a formar en ciudadanía a través de las matemáticas, como competencia profesional transversal de los futuros profesores de Matemáticas de Educación ...
Rubio Goycochea, Norma Violeta (Date of defense: 2012-12-14)
En este estudio se realizan tres aportes teóricos y uno práctico. El primero de ellos, al determinar las ambigüedades que presentan los constructos teóricos del informe PISA 2003, muestra el tipo de ...
Seckel Santis, María José (Date of defense: 2016-02-19)
En el ámbito de la didáctica de la matemática, varios autores se han interesado por estudiar cuáles son las competencias profesionales que debe tener un profesor para enseñar matemáticas. Si bien nos ...
Burgués Flamarich, Carme (Date of defense: 2005-12-16)
La memoria es una investigación en formación inicial de matemáticas para maestros de Primaria. Se analiza una experiencia concreta que abarca un curso completo (dos asignaturas) de la especialidad Maestro ...