Mostrando ítems 1-10 de 15
Naranjo Camilla, Claudia (Fecha de defensa: 2018-03-15)
INTRODUCCIÓN: El conocimiento didáctico del contenido (CDC) es el saber que utilizan los profesores experimentados en el proceso de enseñanza, que les permite representar y formular el cuerpo de ...
Muntadas Pekkola, Max (Fecha de defensa: 2019-11-15)
El presente estudio doctoral se basa en la comprensión teórica de los fenómenos de fracaso escolar y éxito escolar desde una perspectiva española, teniendo en cuenta las cifras de diferentes indicadores ...
Maldonado, Marcos Roberto (Fecha de defensa: 2019-07-02)
Desde un encuadre etnográfico, esta tesis se interesa por la problemática del aprendizaje de los saberes docentes y de la construcción del repertorio didáctico (Cicurel, 2007; Causa, 2012) durante las ...
Vergara Reyes, Claudio (Fecha de defensa: 2019-12-16)
La presente investigación tiene como objetivo caracterizar las manifestaciones del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de profesores chilenos de Educación Básica. Este concepto fue elaborado ...
Cabré Rocafort, Míriam (Fecha de defensa: 2018-11-19)
La tesi estudia en profunditat les creences sobre la competència plurilingüe de sis estudiants al llarg del grau de Mestre d’Educació Primària de la Universitat de Barcelona. L’objectiu principal ha ...
Morán Peña, Francisco Lenin (Fecha de defensa: 2018-07-16)
La Carrera de Físico Matemático (FIMA) de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil (FFUG), forma docentes para el ciclo de bachillerato en el área de ...
Caro Muñoz, Minerva Maria (Fecha de defensa: 2017-07-07)
Este trabajo se centra en el pensamiento y en las acciones en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje de cinco profesores de español en la enseñanza reglada de Gabón, país centroafricano en el que ...
Morales Maure, Luisa Mabel (Fecha de defensa: 2019-11-13)
El Objetivo general de esta tesis es investigar el desarrollo y evaluación de la competencia de análisis e intervención didáctica de maestros de primaria, mediante el diseño y la implementación de ciclos ...
Berrios Barra, Lorena (Fecha de defensa: 2018-10-09)
El siguiente estudio se sitúa en el campo científico de la didáctica de la literatura, interesándose en la transmisión de la literatura clásica grecolatina, especialmente los textos que se presentan ...
Cols Catasús, Mercè (Fecha de defensa: 2018-04-18)
El tema d’estudi d’aquesta tesi són les pràctiques narratives, específicament, l’autobiografia educativa, en la formació inicial de mestres a través d’una metodologia qualitativa, concretament de ...