La afrodescendencia en las aules desde el enfoque REM (Reconstructivo-Empoderador) de Educación para la Paz 

    Ramos-Martín, María-Paz (Date of defense: 2024-04-12)

    La presente tesis tiene como objetivo el abordaje de la afrodescendencia en las aulas españolas desde el enfoque Reconstructivo Empoderador (REM) de Educación para la Paz, término acuñado por Herrero Rico (2012, 2013) que ...

    Educación para la Paz en América Latina: genealogía y propuesta para el sistema educativo de El Salvador 

    Gómez Arévalo, Amaral Palevi (Date of defense: 2013-03-13)

    El tema que ocupa el desarrollo de esta investigación se dedica a la reflexión, análisis y conformación de la Educación para la Paz en el subcontinente Latinoamericano, con un especial énfasis en el sistema educativo de ...

    La coeducación como una propuesta educativa en la construcción de una cultura para la paz en Guatemala 

    Castillo Colindres, Arcenio (Date of defense: 2011-09-23)

    En todos los tiempos de la existencia de la humanidad, la educación ha sido y seguirá siendo el pilar del desarrollo de la misma. Por ello es necesario llevar a cabo el hecho educativo en igualdad de condiciones, fuera de ...

    La Educación para la Paz desde la Filosofí­a para la Paz: El Enfoque REM (Reconstructivo-Empoderador) 

    Herrero Rico, Sofia (Date of defense: 2012-12-03)

    Esta Tesis Doctoral propone un enfoque de Educación para la Paz «Reconstructivo-Empoderador» (REM) capaz de reconstruir las competencias humanas para hacer las paces desde nuestras experiencias personales y cotidianidad. ...

    La Ética del Cuidado como Educación para la Paz 

    Comins Mingol, Irene (Date of defense: 2003-01-24)

    Esta tesis se enmarca en el contexto del Grupo de Investigación de la Universitat Jaume I de Filosofía para la Paz. Desde este grupo de investigación de Castellón partimos de la importancia del compromiso público de la ...

    La praxis de educación para la paz desde la paz holística 

    Abarca Obregón, Gloria María (Date of defense: 2014-02-10)

    Esta tesis se basa en preguntas de investigación y supuestos vistos entre la teoría y la práctica, observando su proceso en una propuesta de Educación para la Paz desde una perspectiva holística y cómo esta contribuye a ...

    Los estudios Post-coloniales: Hacia un nuevo proyecto para la crítica y la transformación cultural 

    Omar, Sidi (Date of defense: 2006-05-16)

    Los estudios post-coloniales conocen desde las últimas décadas una proliferación rápida que ha llevado a la institucionalización de estos estudios como práctica crítica e investigación académica sobre todo en el mundo ...

    "Nos han enseñado a estar en compañía" Estudio de los programas musicales colectivos con comunidades víctimas del conflicto armado en Colombia como espacios de reconstrucción del tejido social 

    Rodríguez Sánchez, Andrea del Pilar (Date of defense: 2019-04-11)

    Esta investigación contribuye a comprender el concepto de tejido social y su relación con el campo de la música colectiva para la construcción de paz. La investigación tuvo como objetivo identificar los aportes de los ...

    Promoting the REM approach of Peace Education in secondary school settings. An application from my own life history 

    Segarra Adell, Nuria (Date of defense: 2019-11-08)

    This thesis briefly reviews Peace Studies and Peace Education in general and then, it focused on the REM (Reconstructive-Empowering) Approach (Herrero Rico, 2013) of Peace Education as its theoretical framework. This REM ...

    “Quantum Satis”: Una Propuesta Conceptual y Operativa Para Educar en el Consumo Sostenible. Teoría y práctica a partir de un estudio de caso 

    Trifu, Liliana Aura (Date of defense: 2022-03-14)

    Situando la educación para el consumo sostenible en el nexo entre la educación para la paz y la educación para el desarrollo sostenible, esta tesis realiza una aproximación contextualizada al concepto de “Quantum Satis” y ...

    Tantric Peaces: Tantra Workshops - A Fresh Take on Ancient Paths to Inner Peace 

    Krivan, Helena (Date of defense: 2017-06-27)

    Workshops featuring or promising elements of Tantra have been on the rise in Europe and North America since the 1970s. This study attempts to define the elusive and eclectic term Tantra and explores the effects that Tantra ...