Efectos de la dirección de calidad en los resultados: el papel mediador de las competencias distintivas 

    Escrig Tena, Ana Belén (Fecha de defensa: 2001-06-13)

    El propósito de este trabajo es analizar, desde el Enfoque basado en las Competencias (EBC), la medida en que la introducción de la Dirección de Calidad (DC) repercute sobre los resultados. Para ello, por una parte, hemos ...

    El ajuste en las tipologías estratégicas: análisis de su influencia en los resultados económicos 

    Roca Puig, Vicente (Fecha de defensa: 2002-07-19)

    El fundamento de esta investigación descansa en la importancia que desde la Teoría de la Estrategia y la Teoría Organizativa se le ha dado al concepto de ajuste. A pesar de ello, este elemento permanece relativamente ...

    El modelo explicativo de la competitividad de la empresa en los distritos industriales: El efecto de los recursos compartidos 

    Martínez Fernández, Mª Teresa (Fecha de defensa: 2001-10-23)

    El presente trabajo se inscribe dentro de la línea de investigación de las aglomeraciones territoriales de empresas. En particular, nuestro trabajo pretende acercarse a este fenómeno desde una perspectiva estratégica, ...

    Estudio de la naturaleza estratégica del conocimiento y las capacidades de gestión del conocimiento: aplicación a empresas innovadoras de base tecnológica 

    Segarra Ciprés, Mercedes (Fecha de defensa: 2006-07-04)

    El principal propósito de esta investigación consiste en estudiar la contribución de la naturaleza estratégica del conocimiento tecnológico y de las capacidades de gestión del conocimiento en el desarrollo de innovaciones ...

    Influence of high commitment management on organisational performance: human resource flexibility as a mediator variable 

    Beltrán Martín, Inmaculada (Fecha de defensa: 2006-09-07)

    Tendencies such as the increasing spread of market globalisation, new technological developments, the reduction of product life cycles and aggressive competition, are generating high levels of environmental changes and ...

    La estrategia de marketing de las empresas minoristas en los sectores de no alimentación 

    Vallet Bellmunt, Teresa (Fecha de defensa: 2000-11-10)

    Esta tesis tiene como objetivo principal profundizar en el concepto y práctica de la estrategia de marketing minorista. Para ello parte de una revisión del estado de la cuestión sobre la estrategia de marketing minorista ...

    Sistemes locals d'innovació turístics: un model conceptual aplicat a la Costa Brava Centre 

    Prats Planagumà, Lluís (Fecha de defensa: 2005-10-25)

    Hem estructurat aquesta tesi seguint l'esquema clàssic que combina els aspectes descriptius, analítics, i prescriptius.<br/>Inicialment doncs, tractem la naturalesa del concepte d'avantatge competitiu a través dels processos ...