Pensamiento reflexivo en el Prácticum I del alumnado de Grado de Maestro en Educación Primaria a través de diarios online

dc.contributor
Universitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.author
Llopis Nebot, María Ángeles
dc.date.accessioned
2017-10-16T12:37:00Z
dc.date.available
2017-10-16T12:37:00Z
dc.date.issued
2017-09-21
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/430854
dc.description.abstract
En esta tesi doctoral se examina el proceso reflexivo del alumnado de tercer curso del Grado de Maestro Educación Primaria de la Universitat Jaume I de Castellón. Se pretende analizar cómo reflexiona dicho alumnado al llegar al Practicum I respecto aquello que compete a su futura profesión y averiguar si a lo largo de los cursos anteriores ha adquirido la competencia reflexiva. Se pretende además aplicar una intervención específica, a través de diarios online, para comprobar si se puedes potenciar la capacidad reflexiva de dicho alumnado. a partir de los hallazgos se elaboran una serie de conclusiiones dirigidas a fomentar entre el profesorado la introducción de cambios metodológicos que mejoren la adquisición de la competencia reflexiva en los futuros docentes.
dc.description.abstract
This doctoral thesis examines the reflective process of the students of third year of the Primary teacher Education Degree of the Universitat Jaume I of Castellon. It is intended to analyze how the students reflect when they reach Practicum I with respect to what belongs to their future profession and to find out if, in the course of previous courses, they have acquired reflexive competence. It is also intended to apply a specific intervention, through online journals, to check if it can enhance the reflective capacity of such students. Based on the findings, a series of conclusions are developed aimed at encouraging teachers to introduce methodological changes that improve the acquisition of reflexive competence in future teachers.
eng
dc.format.extent
269 p.
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Jaume I
dc.rights.license
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
*
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Práctica reflexiva
dc.subject
Educación superior
dc.subject
Grado de Maestro
dc.subject
Diario online
dc.subject.other
Educació
dc.title
Pensamiento reflexivo en el Prácticum I del alumnado de Grado de Maestro en Educación Primaria a través de diarios online
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
378
dc.contributor.director
Adell Segura, Jordi
dc.contributor.director
Moliner Miravet, Lidón
dc.embargo.terms
cap
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi
http://dx.doi.org/10.6035/14034.2017.6627
dc.identifier.pdf
http://mediaserver.csuc.cat/tdx/documents/11/70/45/117045483714659358365216646220692907804/


Documents

2017_Tesis_Llopis Nebot_MariaAngeles.pdf

16.58Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)