Ara mostrant els elements 812-831 de 1482

    La cerámica arquitectónica de Onda en el siglo XIX 

    Feliu Franch, Joan (Data de defensa: 1998-11-28)

    Historia de la fabricación cerámica en Castellón, especialmente centrada en la localidad de Onda, de los procesos productivos y de la evolución estilística.

    La cerámica de la monarquía española: uso y coleccionismo en la Casa de Austria (1516-1700) 

    Calvo Cabezas, Eva María (Data de defensa: 2022-03-11)

    La presente tesis doctoral se centra en el estudio de la cerámica y la porcelana, concretamente la que la casa de Austria coleccionó, promovió y empleó tanto a nivel funcional como de representación desde el reinado de ...

    La coeducación como una propuesta educativa en la construcción de una cultura para la paz en Guatemala 

    Castillo Colindres, Arcenio (Data de defensa: 2011-09-23)

    En todos los tiempos de la existencia de la humanidad, la educación ha sido y seguirá siendo el pilar del desarrollo de la misma. Por ello es necesario llevar a cabo el hecho educativo en igualdad de condiciones, fuera de ...

    La comarca del Alto Mijares (siglos XVI-XIX). Un estudio de sociedad rural valenciana de Antiguo Régimen 

    Poveda Ayora, Antonio (Data de defensa: 2015-12-15)

    Monografía de historia rural, donde se estudian los temas clásicos (población, economía, sociedad y mentalidades colectivas) aplicadas a un marco regional (Alto Mijares), representado aquí por seis pueblos del interior ...

    La comparabilidad de la información contable pública en la Unión Europea 

    Fuertes Fuertes, Iluminada (Data de defensa: 2001-11-22)

    La presente tesis aborda el estudio de un conjunto de sistemas contables, concretamente los de países pertenecientes a la UE, con el objetivo de descubrir la existencia de patrones comunes de desarrollo y de establecer una ...

    La Composición de los Consejos de Administración de las Empresas Cotizadas Españolas y su Impacto en la Toma de Decisiones Empresariales 

    López Zamora, Blanca (Data de defensa: 2018-05-16)

    Esta tesis tiene el objetivo de estudiar cómo la composición de los consejos de administración de las empresas cotizadas españolas afecta a cierto tipo de decisiones empresariales. Para ello, se han propuesto tres objetivos ...

    La Compraventa del Despacho de Abogados 

    Toranzo Serrano, Felipe (Data de defensa: 2018-07-20)

    Trabajo de investigación que consta de tres partes, la primera histórica sobre la profesión del abogado, la segunda parte teórica al tratar sobre la compraventa en general, los dos tipos de compraventa (civil y mercantil) ...

    La comprensión moral de situaciones accidentales y deliberadas en escolares con autismo 

    García Molina, Irene (Data de defensa: 2019-03-22)

    Esta tesis presenta una serie de evidencias teóricas y empíricas para comprender la interpretación que realizan los escolares con un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista Nivel 1 sobre la moralidad utilizando ...

    La comunicació corporativa del sector bancari espanyol en temps de crisi: l’ús de la publicitat per a la transmissió de valors 

    Cogollos Ferrer, María Isabel (Data de defensa: 2016-01-19)

    Esta tesis doctoral analiza la comunicación corporativa de las entidades bancarias españolas en el contexto de crisis económica surgida el año 2007 en el sector financiero español. En ella se analizan las campañas publicitarias ...

    La comunicació en situacions de crisi o d'emergència i el seu impacte en internet en el marc del dilema moral 

    Martorell Bisbal, Josefa (Data de defensa: 2017-05-29)

    Aquesta investigació presenta dos hemisferis de recerca. D'una banda, s'analitza el nexe entre els éssers humans i les maquines en relació a les interaccions que s'estableixen a la web 2.0 per esbrinar si I'ús d'lnternet ...

    La comunicación como eje impulsor de la Sostenibilidad Corporativa 

    Ibáñez Gallén, Laura (Data de defensa: 2021-06-04)

    Con esta tesis doctoral contribuimos al conocimiento de la comunicación de la sostenibilidad corporativa, desde la perspectiva práctica de la gestión efectiva de la comunicación. Para ello, en este estudio, se han abordado ...

    La comunicación de los alimentos funcionales en España: mensajes, percepciones y construcción de significados 

    Bosovsky Favre, Guillermo (Data de defensa: 2018-11-15)

    En los últimos años ha tomado extraordinaria importancia el interés por la relación entre los alimentos y la salud. Los “alimentos funcionales” han pasado a un primer plano en las narrativas referidas al cuidado de la ...

    La comunicación intercultural en el ámbito de la salud reproductiva. Propuestas de mejora desde la interpretación en los servicios públicos y la mediación lingüística y cultural. Estudio de caso de un hospital aragonés 

    Nevado Llopis, Almudena (Data de defensa: 2013-12-20)

    El propósito principal de esta tesis doctoral consiste en analizar la comunicación entre los profesionales sanitarios españoles y los pacientes procedentes de otros países y culturas. En concreto, se trata de un estudio ...

    La comunicación referencial en emisores y receptores con/sin TEL 

    Monforte Benajes, Maria Jesús (Data de defensa: 2010-10-29)

    La construcción de la identidad de las mujeres a través de la imagen de los espacios interiores 

    Nomdedeu Calvente, Zoraida (Data de defensa: 2017-04-05)

    La tesis La construcción de la identidad de las mujeres a través de la imagen de los espacios interiores investiga cómo influyen las imágenes generadas y difundidas de estos espacios, en la construcción de la personalidad ...

    La contabilidad de las entidades sin finalidad lucrativa: especial referencia a las fundaciones 

    Arnau Paradís, Andreu (Data de defensa: 2002-07-16)

    Las entidades no lucrativas tienen cada día mas presencia en las sociedades democráticas. Nuestro objetivo ha sido el estudio detallado de la contabilidad de estas entidades, especialmente las fundaciones, analizando si ...

    La continuidad televisiva en la era digital. Nuevos discursos publicitarios de expresion de Identidad Corporativa. El nacimiento de Cuatro 

    Gonzalez Oñate, Cristina (Data de defensa: 2007-02-12)

    Las cadenas de televisión han creado nuevos discursos publicitarios con el objetivo de comunicar su producto (contenidos), su esencia (Identidad), su estilo (grafismo), en definitiva, su marca televisiva. El objetivo del ...

    La contribución de los amigos y la personalidad en el consumo de alcohol y conductas externalizantes en jóvenes 

    Gallego Moya, Sígrid (Data de defensa: 2019-06-28)

    En el desarrollo de diferentes comportamientos externalizantes y, específicamente, en el consumo de sustancias, las conductas antinormativas del grupo de amigos, incluidos los patrones de consumo que éstos realizan, ...

    La didacticidad de los textos publicitarios: transversalidad, competencia comunicativa y creatividad 

    Nebot Celades, Lorena Carmen (Data de defensa: 2017-03-17)

    Esta Tesis Doctoral toma como punto de partida el supuesto de que los textos publicitarios cuentan con un potencial didáctico, centrado, básicamente, en la didáctica de la lengua (lenguas primeras), desde la perspectiva ...

    La dimensión cultural del paisaje y el territorio en el cine rural español 1950-1959 

    Antonino Queralt, Aïda (Data de defensa: 2020-03-06)

    Este trabajo presenta una historia cultural de la imágenes cinematográficas que han abordado el campo español entre los años 1950-1959. El marco teórico se nutre de los estudios anglosajones que han abordado los usos ...