La organización y la comunicación de congresos en un mundo digital: análisis del impacto de las TIC en la gestión congresual de Castellón de la Plana
llistat de metadades
Autor/a
Director/a
Fernández Beltrán, Francisco
Fecha de defensa
2018-07-17
Páginas
542 p.
Departamento/Instituto
Universitat Jaume I. Escola de Doctorat
Programa de doctorado
Programa de Doctorat en Ciències de la Comunicació
Resumen
La tesis realiza un análisis en profundidad sobre el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la gestión de los congresos a través de un estudio de casos que abarca una casuística muy amplia y que permite, por ello, obtener unas conclusiones de carácter general que suponen un avance interesante en el campo de las Ciencias de la Comunicación. El trabajo desarrollado por la doctoranda combina un estudio de la praxis profesional y de la bibliografía académica en el ámbito de la gestión de los congresos como herramienta de comunicación y proyección de la imagen que supone una síntesis muy actual y sustancial sobre el estado de la cuestión, al tiempo que abre interesantes vías de investigación de cara al futuro.
The thesis carries out an in-depth analysis on the impact of Information and Communication Technologies (ICT) on the management of congresses through a case study that covers a very wide range of cases and which, therefore, allows obtaining general conclusions that represent an interesting advance in the field of Communication Sciences. The work developed by the PhD student combines a study of professional praxis and academic literature in the field of congress management as a tool for communication and projection of the image that represents a very current and substantial synthesis on the state of the art. , while opening interesting research paths for the future.
Palabras clave
Congresos; Organización; Comunicación; Turismo; TIC; Castellón de la Plana; ICT; Congresses
Materias
06 - Organizaciones. Asociaciones. Congresos. Exposiciones. Museos; 338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios; 339 - Comercio. Relaciones económicas internacionales. Economía mundial. Marketing