Anàlisi dels processos educatius en base a la metodologia observacional: la interacció entre iguals

dc.contributor
Universitat de Barcelona. Departament de Teoria i Història de l'Educació
dc.contributor.author
Buxarrais Estrada, Maria Rosa
dc.date.accessioned
2020-12-17T16:16:51Z
dc.date.available
2020-12-17T16:16:51Z
dc.date.issued
1991-01-01
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/670234
dc.description.abstract
Nos proponemos analizar hasta qué punto la metodología observacional puede contribuir a la obtención de conocimiento a cerca de los procesos educativos. Para ello hemos construido un sistema de categorías para analizar un tipo de relación educativa: la interacción entre iguales. La tesis consta de dos partes diferenciadas. la primera supone el estudio de la educación como relación, concretando en la relación educativa educando-educando; y la justificación de la metodología observacional como método que contribuye a aumentar el conocimiento científico de la teoría de la educación. En la segunda parte tenemos la construcción de un sistema de categorías y su aplicación para el análisis de diversas situaciones educativas, clasificadas en función del tipo de organización social-individual, colectiva y cooperativa. A partir de dicha aplicación obtenemos unas conclusiones y prospectiva.
en_US
dc.format.extent
727 p.
en_US
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
cat
en_US
dc.publisher
Universitat de Barcelona
dc.rights.license
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
*
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Observació (Mètode d'ensenyament)
en_US
dc.subject
Observación en educación
en_US
dc.subject
Observation (Educational method)
en_US
dc.subject
Interacció educativa
en_US
dc.subject
Interacción educativa
en_US
dc.subject
Interaction analysis in education
en_US
dc.subject
Teoria de l'educació
en_US
dc.subject
Teoría de la educación
en_US
dc.subject
Educational theory
en_US
dc.subject.other
Ciències de l'Educació
en_US
dc.title
Anàlisi dels processos educatius en base a la metodologia observacional: la interacció entre iguals
en_US
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
371
en_US
dc.contributor.director
Martínez Martín, Miquel
dc.embargo.terms
cap
en_US
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess


Documents

01.MRBE_1de3.pdf

18.77Mb PDF

02.MRBE_2de3.pdf

10.91Mb PDF

03.MRBE_3de3.pdf

18.19Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)