Ara mostrant els elements 208-227 de 227

    SEO, periodismo y comunicación: conceptos, herramientas y procesos para optimizar la visibilidad web de los medios digitales 

    Lopezosa García, Carlos (Data de defensa: 2019-11-26)

    La difusión de noticias de actualidad a través de plataformas digitales ofrece a los medios de comunicación la oportunidad de obtener más lectores, sin embargo, para que las noticias aparezcan en posiciones destacadas en ...

    Social media and body image in adolescent males: An experimental research on the influence of Instagram use on drive for muscularity, body esteem and appearance comparison 

    Aziz, Jwana (Data de defensa: 2021-11-05)

    La preocupación por la imagen corporal es cada vez más prominente entre los jóvenes varones. Los investigadores han señalado que los roles de género y las redes sociales son los principales impulsores de este fenómeno. Las ...

    Social Media Live Streaming (SMLS) para medios digitales: características, análisis comparativo y estudios de casos 

    Apablaza Campos, Alexis (Data de defensa: 2019-07-22)

    La emisión de vídeos en directo a través de las redes sociales, entendida como Social Media Live Streaming (SMLS), permite a los medios digitales proponer diversas formas de interacción y de engagement a sus audiencias ...

    Social movements and network analysis: the case of Tunisia digital activism before and during the Arab Spring (2010-2011) 

    Pérez-Altable, Laura (Data de defensa: 2016-12-20)

    This thesis aims to bridge social movement studies with media and communication studies, taking the case study of the Arab Spring in Tunisia and combining quantitative and qualitative approach. Methodologically, this thesis ...

    La Sombra del coloso: figura y fondo en el género de monstruos gigantes 

    Roche, Carles (Data de defensa: 2016-01-29)

    Partiendo de los conceptos de figura y fondo, procedentes del campo de la teoría del arte, el trabajo investiga en primera instancia su posible aplicación al ámbito de lo cinematográfico, vinculándolos al discurso más ...

    Sota el signe de l'Odissea: el viaggio in Italia del cinema modern: de Rossellini a El menyspreu 

    Llorca, Vicenç (Data de defensa: 2015-10-30)

    Aquesta tesi pretén demostrar que l’Odissea constitueix un dels eixos vertebradors del cinema modern, ja que actua com a signe des del qual s’estableix un paradigma interpretatiu de la pròpia modernitat cinematogràfica i ...

    Spain and the Portuguese revolution of 1974-1975: the limits of a surveilled press 

    Ferreira Santos Luís, Rita (Data de defensa: 2015-05-11)

    The end of both Iberian Dictatorships, the New State in Portugal and Francoism is Spain, distanced more or less a year and a half. During this period, while Spain discussed a way out of Francoism, Portugal embarked on a ...

    Sports journalism ethics and quality of information: the coverage of the London 2012 Olympics in the British, American and Spanish press 

    Ramon Vegas, Xavier (Data de defensa: 2016-05-20)

    This dissertation has examined to what extent six prestigious newspapers (The Guardian/The Observer, The Daily Telegraph/The Sunday Telegraph, The New York Times, The Washington Post, El País and La Vanguardia) complied ...

    Subjectivitat i autorepresentació en el cinema d'Agnès Varda 

    Merino Serrat, Imma (Data de defensa: 2013-02-01)

    Agnès Varda ha deixat empremtes visibles de la seva subjectivitat en una filmografia desenvolupada pràcticament en sis dècades. El propòsit és abordar el conjunt de l’obra cinematogràfica de Varda rastrejant-hi aquestes ...

    Temporalitats digitals. Aproximació a una teoria del temps cinemàtic en les obres audiovisuals interactives 

    Sora Domenjó, Carles (Data de defensa: 2015-11-23)

    Aquesta tesi presenta una aproximació teòrica a l'estudi del temps cinemàtic en l'audiovisual interactiu, des de dues perspectives: la de l'estructuració narrativa, els seus usos i tractament temporal; i la de la seva ...

    The Representation and reception of mental and neurological disorders in Britidh-US coming-of-age dramedy TV series 

    Lopera Marmol, Marta (Data de defensa: 2022-12-12)

    Las representaciones de los trastornos mentales en las series de televisión han sido a menudo inexactas. Esta investigación tiene como objetivo analizar la representación y la recepción de los trastornos mentales y ...

    Transmedia storytelling and participation for peacebuilding and peace education: Rwandan youth, digital inclusion, and socio-political context 

    Ataci, Tugçe (Data de defensa: 2021-10-26)

    This dissertation discusses the ways and the extent to which transmedia storytelling and transmedia participation can benefit the peacebuilding processes in post-genocide societies. Drawing on ethnographic research conducted ...

    TV3, "la nostra" pels castellanoparlants?: anàlisi de la proposta enunciativa de la cadena i dels discursos dels receptors 

    Besalú Casademont, Reinald (Data de defensa: 2015-06-15)

    Aquesta tesi doctoral estudia les percepcions i avaluacions dels espectadors castellanoparlants sobre TV3, a partir de la constatació que es tracta d’un perfil de públic poc present en l’audiència de la cadena. S’estudia ...

    Una Crónica diaria en viñetas: producción, recepción, ideología y dinámicas sociales en los Estados Unidos a través de Terry y los piratas 

    Sáez de Adana Herrero, Francisco Manuel (Data de defensa: 2019-01-11)

    Este trabajo se centra en el papel de crónica de una época de la serie de cómics de prensa Terry y los piratas de Milton Caniff. Se analiza cómo la serie llegó a convertirse en una de las fuentes principales de información ...

    Una Estrella moderna: Jean Seberg, de Preminger a Garrel 

    Adell, María (Data de defensa: 2016-02-10)

    La presente tesis analiza la imagen estelar de la actriz norteamericana Jean Seberg así como su relevancia en un momento crucial de la historiografía cinematográfica: el tránsito del clasicismo a la modernidad. La tesis ...

    Una visión global de los retos presentes y futuros de las agencias de medios 

    Martín Guart, Ramon (Data de defensa: 2017-09-29)

    El ecosistema mediático está experimentando una profunda revolución, originándose nuevos puntos de contacto entre las marcas y los consumidores que transforman los patrones de interacción social. Con el objetivo de reflexionar ...

    The Use of Twitter in online political communication: Barcelona en Comú case study during 2015 city council election 

    García-Carretero, Lucía (Data de defensa: 2019-10-25)

    This thesis aims to analyse the use of digital networks as a tool for electoral communication by new political organisations. Thus, the research study is focused on Barcelona 2015 city council election and the political ...

    El Valor como eje de los discursos publicitarios y propagandísticos audiovisuales: Acercamiento a la naturaleza persuasiva de los valores 

    Hernández Olmedo, José Luis (Data de defensa: 2015-05-29)

    Este trabajo se realizó con el objetivo de conocer cómo funcionan los valores en la publicidad comercial y en la propaganda política, específicamente en el spot televisivo. Se parte de pensar que los valores son ideas ...

    Violencia contra los periodistas: configuración del fenómeno, metodologías y mecanismos de intervención de organizaciones internacionales de defensa de la libertad de expresión 

    Cano Busquets, Marisol (Data de defensa: 2016-11-02)

    Esta investigación aborda el tema de la violencia contra los periodistas a partir de un estudio comparativo de diez organizaciones internacionales de defensa de la libertad de expresión. Mediante una metodología cualitativa ...

    Visual identity of urban international destinations: typological analysis of the city logo and study of its value for city branding 

    De Ferrari, Lorena (Data de defensa: 2019-12-09)

    Several cities are not using the logo as an instrument for enhancing the city brand. They made a logo without working on their city brand; therefore, these cities do not have a positioning strategy. Conversely, some cities ...