Capacity development through digital informal learning experiences: An exploration of the entrepreneurial competency development of self-employed Canadian mothers using a learning ecologies framework 

    Johnson, Nicole (Date of defense: 2021-02-09)

    Many Canadian women pursue self-employment during motherhood to create flexible working conditions. Although there is ample literature on the motherhood penalty and female entrepreneurship, little research exists on the ...

    The contribution of lifelong learning ecologies in online higher education: graduate student learning across contexts 

    Peters, Mitchell Joseph (Date of defense: 2020-03-07)

    Les institucions d'ensenyament superior s'han hagut d'adaptar cada vegada més a la digitalització de l'educació, així com a una àmplia demografia d'estudiants que es tornen a incorporar a la formació acadèmica en diferents ...

    Diseño, implementación y evaluación de una estrategia didáctica basada en la evaluación entre iguales para el desarrollo de la competencia matemática en Bachillerato 

    Jiménez Bezares, Ricardo Manuel (Date of defense: 2022-12-15)

    El origen de esta tesis se encuentra en las dificultades y carencias que detecto en el desarrollo de la competencia matemática desde mi labor como profesor de educación secundaria durante más de una década. Asimismo, se ...

    La enseñanza de la programación en la infancia: estudio de casos de la situación en Cataluña 

    Casado-Martínez, Carlos (Date of defense: 2023-02-17)

    En esta tesis se estudia el proceso que siguen los centros educativos para introducir el aprendizaje de la programación como actividad docente. Para ello, se utiliza el estudio de casos múltiples y se analizan seis centros, ...

    El feedback inter-grupo como promotor de la regulación socialmente compartida en entornos virtuales de aprendizaje 

    Cuéllar Basto, Diana Lucía (Date of defense: 2022-12-22)

    Numerosos estudios han confirmado que el éxito del trabajo colaborativo depende en gran medida del grado en el que sus miembros se regulan conjuntamente. Sin embargo, los grupos colaborativos afrontan múltiples desafíos ...

    Identificación y evaluación de la función docente de consultoría en la Universitat Oberta de Catalunya: el caso del ‘Máster Universitario en Educacion y TIC (e-learning)’ 

    Llorens Cerdà, Francesc (Date of defense: 2014-12-11)

    La present tesi doctoral ha analitzat la funció docent de consultoria a la Universitat Oberta de Catalunya, per tal d'esbrinar si aquesta funció, tal com es concep teòricament i s'exerceix pràcticament, s'adequa als ...

    Impact of adult students' time perspective on time-on-task and learning performance using game based learning 

    Usart Rodriguez, Mireia (Date of defense: 2016-03-03)

    The use of game-based learning (GBL) methodologies is increasing in online higher education in general, and in business education in particular, despite the small amount of research that exists on the effectiveness of these ...

    La inclusión de los estudiantes con discapacidad en la educación superior online: Un análisis cualitativo sobre la influencia de la socialización y el ambiente de aprendizaje en su éxito académico 

    Reyes, Jose Israel (Date of defense: 2023-02-22)

    En esta tesis abordamos el tema de la inclusión del estudiantado con discapacidad en la educación superior en línea a partir de la mejora de los procesos de socialización y el acompañamiento académico. Además, planteamos ...

    Les competències emprenedores en entorns virtuals d’aprenentatge: anàlisi de la seva eficàcia en els plans d’empresa de la UOC 

    Ferreras i Garcia, Raquel (Date of defense: 2017-05-15)

    L'objectiu de l'estudi és avaluar els efectes que té la creació de plans d'empresa sobre el desenvolupament de les competències emprenedores dels estudiants. Així, un dels principals propòsits d'aquesta tesi és aconseguir ...

    El modelo TPACK y la taxonomía S.O.L.O (Structure of Observed Learning Outcome) para la integración de TIC en los procesos de Enseñanza Aprendizaje (E-A). Diseño y evaluación de un programa en línea para docentes de matemáticas del Departamento del Huila (Colombia) 

    SANCHEZ MEDINA, IRLESA INDIRA (Date of defense: 2022-11-30)

    La tesis doctoral tiene como objetivo validar el modelo TPACK utilizando la taxonomía SOLO mediante un programa de formación en línea para que docentes del área de matemáticas lleven a cabo su labor en instituciones ...

    Oral language accuracy, corrective feedback and learner uptake in an online EFL course 

    Pineda Hoyos, Jorge Eduardo (Date of defense: 2019-01-01)

    Les eines tecnològiques han ampliat el ventall de possibilitats en l'ensenyament i l'aprenentatge de llengües i han generat moltes preguntes en professors i investigadors: quina és la millor manera d'integrar la tecnologia? ...

    Percepción y uso de los vídeos educativos en asignaturas de física en ingeniería en entornos presenciales y virtuales 

    García Hernández, Victor Jesús (Date of defense: 2021-12-21)

    En esta tesis se analiza un modelo estructural en el que se relaciona la satisfacción, la forma de creación de un vídeo educativo, el tipo de vídeo (con o sin las manos del docente y con o sin el cuerpo/cabeza del docente), ...

    Socio-technical lifelong e-learning for the 21st Century: employability and empowerment 

    Martínez Cerdà, Juan Francisco (Date of defense: 2018-01-22)

    Aquesta recerca estudia la viabilitat d'una educació en línia basada en l'apoderament com a via per a la millora de l'ocupabilitat al segle XXI. Concretament, mitjançant una implementació de la teoria del capital humà ...

    Teacher-inquirer identity in light of educational innovation and during online master thesis: Examination of the inquiry skills and other related components 

    Konstantinidis, Angelos (Date of defense: 2021-10-07)

    On a theoretical level, this thesis defines the concept of the teacher-inquirer, elaborates a theoretical model of the inquiry skills practised by teachers when they are conducting an inquiry, and identifies other components ...

    TIC educativas en los museos de arte y neuroeducación. La construcción de un puente epistemológico entre la museología, la pedagogía y la neuroeducación 

    Moreno-Medrano, Arturo (Date of defense: 2023-01-09)

    Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) educativas presentes en los museos de arte hace ya tiempo que están implementadas y forman parte de su rol educativo de forma habitual. Sin embargo, muchos autores ...

    Uso de simulación con realidad virtual 3D mediada por gestos para el aprendizaje de destrezas psicomotoras básicas en cirugía mínimamente invasiva 

    Álvarez López, Fernando (Date of defense: 2021-11-24)

    La tesis por compilación se organizó en tres fases, siguiendo el paradigma de investigación llamado investigación basada en el diseño. La primera consistió en revisar sistemáticamente la literatura para identificar los ...