Pautas de transmisión de valores en el ámbito familiar

dc.contributor
Universidad de Murcia. Departamento de Filología Francesa, Románica, Italiana y Árabe
dc.contributor.author
López Lorca, Hortensia Francisca
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:16:19Z
dc.date.available
2009-07-23
dc.date.issued
2005-06-27
dc.date.submitted
2009-07-23
dc.identifier.isbn
9788469247969
dc.identifier.uri
http://www.tesisenred.net/TDR-0723109-123759
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/10808
dc.description.abstract
Esta investigación analiza la percepción de valores por parte de padres e hijos, así como las pautas de transmisión utilizadas y su asimilación.<br/>Para apoyar el estudio empírico, se hace un recorrido por conceptos fundamentales como la familia, considerándola hábitat natural de la transmisión de valores, y por diversos valores.<br/><br/>A través del estudio de los resultados obtenidos, se han puesto de manifiesto las hipótesis y los objetivos de los que se partía: existe una dicotomía entre la enseñanza de valores por parte de los padres y la asimilación de éstos por parte de los hijos.<br/><br/>En conclusión se constata que, siempre teniendo en cuenta las limitaciones personales y la libertad de cada uno, los hijos que parecen responder con mayor responsabilidad en los diferentes ámbitos de la vida ordinaria, son aquellos cuyos padres conviven en un hogar unido, hablan con sus hijos y les transmiten valores a través del ejemplo personal y de los detalles cotidianos en el hogar.
spa
dc.description.abstract
This investigation analyses parents and children's perception of values, as well as the patterns used for their transmission and their assimilation.<br/>In order to support the empirical study, an analysis of fundamental concepts such as family has been done. This one is to be considered the natural setting for the transmission of values and the source itself of different ones. <br/><br/>Through the analysis of the obtained results, it has been stated the hypothesis and objectives from which we departed. There is a dichotomy between the teaching of values on the part of the parents and their assimilation by the children.<br/><br/>In conclusion, and always bearing in mind the personal limitations and everyone's freedom, we can say that those children who seem to respond with more responsibility in their everyday life are those whose parents provide a warmth-filled home and are used to talk with their children, transmitting them general values through their personal example and their daily life details.
eng
dc.description.abstract
Cette recherche analyse la perception des valeurs des parents et des enfants, ainsi que les modes de transmission utilisés et leur assimilation.<br/>Pour appuyer l'étude empirique, un parcours est réalisé par des concepts fondamentaux tels que la famille, la considérant habitat naturel de la transmission des valeurs, et par des valeurs différentes.<br/><br/>Les résultats obtenus ont mis en évidence les hypothèses et les objectifs dont on partait : il existe une dichotomie entre l'enseignement des valeurs de la part des parents et l'assimilation de celles-ci par leurs enfants.<br/><br/>Pour conclure, et en tenant toujours compte des limitations personnelles et de la liberté de chacun, on constate que les enfants qui semblent répondre avec plus de responsabilité dans les différents domaines de la vie ordinaire, sont ceux dont les parents habitent dans un foyer uni, parlent avec leurs enfants et leur transmettent les valeurs à travers leur exemple personnel et les différents détails de la vie quotidienne à la maison.
fra
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Murcia
dc.rights.license
ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.
dc.source
TDR (Tesis Doctorales en Red)
dc.subject
École
dc.subject
Famille: parents et enfants
dc.subject
Responsabilité
dc.subject
Valeurs
dc.subject
Transmission et communication
dc.subject
School
dc.subject
Responsibility Family: parents and children
dc.subject
Values
dc.subject
Transmission and communication
dc.subject
Escuela
dc.subject
Familia: padres e hijos
dc.subject
Responsabilidad
dc.subject
Valores
dc.subject
Transmisión y comunicación
dc.subject.other
Educación
dc.title
Pautas de transmisión de valores en el ámbito familiar
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
3
spa
dc.subject.udc
37
spa
dc.contributor.authoremail
hortensia@um.es
dc.contributor.director
Mínguez Vallejos, Ramón
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.dl
MU-2026-2009


Documents

LopezLorcaHortensia.pdf

1.087Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)