Afegit recentment
Llista ítems afegits recenment
Elaboración de una batería diagnóstico-analítica de lectura: estadio inicial del aprendizaje lector
Cabrera, Flor (Data de defensa: 1983-01-01)
[spa] Aun reconociendo el auge de los medios audiovisuales que el mundo de hoy vive, la lecto-escritura continúa siendo el vehículo fundamental e imprescindible para la adquisición de la información, para la culturización ...
Teoria de la educación y de la socialización
Rodríguez Illera, José Luis (Data de defensa: 1985-01-01)
[spa] El objetivo del presente trabajo es plantear algunos de los principios para construir una teoría de la educación y de la socialización. Como se verá a lo largo del texto, no se pretende tanto formular la mencionada ...
Characterization of degradation induced by BTI, HCI, and OFF-State Stress, and of the Resistive Switching phenomenon in FD-SOI Ω-Gate NW-FET devices. Analysis of aging relaxation in ring oscillator circuits fabricated in 28 nm technology
Valdivieso León, Carlos-andrés (Data de defensa: 2025-10-03)
Els defectes en els transistors, com ara trampes d’interfície i trampes de volum, condueixen a variacions en el dispositiu i afecten la seva fiabilitat. Aquests defectes es fan més pronunciats amb la reducció de la mida ...
Construcción de subjetividades intersexuales en Chile: Experiencias y desafíos en los intersticios
Casanova Molina, Gloria elizabeth (Data de defensa: 2025-09-29)
La patologització i la invisibilització social de les experiències intersexuals plantegen reptes urgents per al reconeixement i l'autodeterminació corporal. En aquesta tesi doctoral analitzo les experiències de les persones ...
Computational studies of C-C and C-S cross-coupling reactions catalyzed by copper or nickel complexes
Gómez Mudarra, Francisco Alonso (Data de defensa: 2025-09-26)
[eng] This thesis has addressed the development of sustainable and efficient catalysts through the mechanistic study and modeling of homogeneous catalytic processes. It has focused on cross-coupling reactions using alternative ...