Now showing items 21-40 of 673

    Anàlisi comptable de les unions temporals d'empreses 

    Arimany Serrat, Núria (Date of defense: 2006-04-21)

    La motivació personal d'aquesta recerca prové d'una part, de l'actual realitat en l'àmbit de les empreses constructores que cada vegada més s'organitzen mitjançant UTE per portar a terme els seus projectes, i per altre ...

    Anàlisi de l'empresa a partir de l'estat de fluxos d'efectiu 

    Viladecans, M. Carme (Date of defense: 2014-06-11)

    La finalitat bàsica d’aquesta tesi doctoral ha consistit en determinar d’una banda la rellevància de l’Estat de fluxos d’efectiu (EFE), dins de l’anàlisi d’estats comptables, demostrant que per poder realitzar una anàlisi ...

    Anàlisi de les empreses hoteleres en concurs de creditors i la predicció de la fallida empresarial 

    Alvarez Ferrer, Antonio (Date of defense: 2020-01-24)

    El primer objectiu d’aquest treball es identificar quins són els factors clau de èxit en el sector hoteler. Revisant la literatura s’han trobat referències relacionades amb l’esmentat sector i diferents factors que tenen ...

    Anàlisi de l’estructura i procés d’innovació de quatre grans hospitals de Barcelona 

    Balcells i Díaz, Manel (Date of defense: 2014-11-07)

    TITOL: Anàlisi de l’estructura i procés d’innovació de quatre grans hospitals de Barcelona. INTRODUCCIÓ I JUSTIFICACIÓ: A Catalunya, en general, i dins del sistema sanitari i hospitalari en particular, es constata una ...

    Anàlisi econòmica i financera de TVE, Antena 3 TV, Telecinco i Canal Plus i del seu entorn (1990-2000): la mercantilització de la televisió espanyola 

    Bergés Saura, Laura (Date of defense: 2004-12-15)

    La tesi planteja una anàlisi econòmica i financera de qui fa televisió, com i perquè en un període de canvi en el sistema televisiu espanyol, des d'un model de televisió pública monopolitzada per l'estat, a un model televisiu ...

    Anàlisi legal i ètica de la publicitat audiovisual dels medicaments no subjectes a prescripció 

    Vinyals i Corney, Manel (Date of defense: 2012-10-19)

    In order to analyze advertising messages from a legal and ethical standpoint, this research delimits the object of study to the category that corresponds to medicines not subject to prescription. Medicines as a specific ...

    Análisis comparativo de la estrategia de los grupos competitivos: e-clientes vs. clientes off- line 

    Pelegrín Borondo, Jorge (Date of defense: 2013-06-10)

    El conocimiento de la forma en que el cliente valora las ofertas en competencia permite a la organización desarrollar ventajas competitivas sostenibles.Esta tesisanalizala oferta realizada los grupos competitivos de hoteles ...

    Análisis DAFO del liderazgo ejercido en la actualidad por oficiales de la marina mercante españoles y portugueses 

    Delgado Ortega, Olga (Date of defense: 2012-09-21)

    Esta tesis pretende analizar el Liderazgo de los Oficiales de la Marina Mercante para determinar sus debilidades y áreas de mejora, de cara a contribuir en el diseño de un plan de formación en Liderazgo adecuado para este ...

    Análisis de la aplicabilidad de la técnica Value Stream Mapping en el rediseño de sistemas productivos 

    Serrano Lasa, Ibon (Date of defense: 2007-06-07)

    Los sistemas productivos de las empresas han de adaptarse a las exigencias de los mercados. El Value Stream Mapping (VSM) es una técnica desarrollada por la Producción Ajustada y orientada al rediseño de dichos sistemas ...

    Análisis de la estrategia logística en las redes ínterorganizativas. Una aplicación al distrito industrial cerámico 

    Marqués Marzal, Ana Isabel (Date of defense: 2008-07-08)

    Este trabajo reúne dos aspectos fundamentales para la competitividad empresarial: Por un lado la gestión logística en la empresa y las implicaciones de la misma en términos de resultados y, por otro lado, la pertenencia ...

    Un análisis de la evaluación SQAS en el transporte de mercancías peligrosas por carretera: motivaciones, interiorización, prácticas de responsabilidad social y resultados. 

    Torres-Rubira, Juan-Luis (Date of defense: 2022-12-22)

    En este trabajo se pretende analizar la validez de la evaluación SQAS (Safety and Quality Assessment for Sustainability) como herramienta de responsabilidad social (RS). Por una parte, un análisis comparativo basado en la ...

    Análisis de la interiorización organizativa de los principales estándares y modelos de gestión de la calidad y excelencia 

    Allur Aranburu, Erlantz (Date of defense: 2014-09-30)

    This paper summarises the research work carried out under the title "Analysis of organisational internalisation of the principal standards and models of quality management and excellence". It is a Doctoral Thesis carried ...

    Análisis de la política comercial de los centros y clubs deportivos de Catalunya 

    Benito Colio, Berta (Date of defense: 2021-05-07)

    El deporte ha experimentado una gran evolución a lo largo de los años, hecho que se ha reflejado de manera directa en un aumento de la población practicante y en un incremento de la oferta de las instalaciones deportivas. En ...

    Análisis de la producción multiplataforma y de su impacto en rai. El talk político annozero: la redacción como fábrica de innovación 

    Zoppeddu, Milena (Date of defense: 2013-05-30)

    Las nuevas tecnologías han cambiado profundamente el sector radiotelevisivo, que se ha convertido en un entorno altamente competitivo. En este contexto, para que continúen manteniendo su relevancia en el mercado y su ...

    Análisis de las acciones y estrategias de Marketing y Social Media Marketing del sector moda en Instagram para fomentar el engagement entre sus públicos 

    Campo Fernández, Jordi (Date of defense: 2022-06-27)

    La idea de la recerca és determinar les accions i estratègies de Màrqueting i Social Media Marketing que estableix el sector de la moda a la plataforma Instagram per fomentar l’engegament entre els seus públics d’aquesta ...

    Análisis de las dificultades financieras de las empresas en una economía emergente: las bases de datos y las variables independientes en el sector hotelero de la bolsa mexicana de valores 

    Ibarra Mares, Alberto (Date of defense: 2001-09-13)

    Este trabajo desarrolla de forma muy detallada la primera fase de un modelo predictivo para evaluar el éxito o fracaso empresarial dentro de un sector muy específico en una economía emergente, como es el caso de México ...

    Análisis de las estrategias publicitarias de ls campañas turísticas de la comunidad valenciana 1989-2006 

    Solà Climent, Rosario (Date of defense: 2007-12-10)

    La tesis doctoral trata sobre el estudio de las campañas publicitarias de marca turística valenciana utilizando como exponente de las mismas el anuncio en televisión.<br/>Esta investigación comenzó con la recopilación del ...

    Análisis de las principales respuestas psicológicas relacionadas con el uso de los sistemas de recomendación de sitios web comerciales 

    Argila Irurita, Ana María (Date of defense: 2013-09-18)

    Cada vez un mayor número de las decisiones de compra de los individuos se toma en internet. En la Web, los consumidores pueden disfrutar de una profunda gama de productos y de una gran cantidad de información disponible ...

    Un análisis de las promociones de ventas al consumidor : los cambios que supone la introducción de los smartphones en esta táctica de marketing 

    Roman Coy, David (Date of defense: 2016-05-09)

    Los dispositivos móviles están cambiando la forma en la que las personas nos relacionamos, nuestros comportamientos, el proceso de búsqueda de información, la manera de pasar el tiempo de ocio y cómo aprendemos. Solomon, ...

    Análisis de las variaciones en la estancia media hospitalaria: Factores determinantes y diferencias geográficas 

    Fonts Ribas, Albert (Date of defense: 2018-11-23)

    L'objectiu general de la tesi consisteix a realitzar un estudi de la variabilitat en el consum de recursos en els hospitals espanyols, a partir de variables explicatives relacionades amb l'oferta i demanda de recursos ...