Mostrando ítems 1-10 de 12
Ríos Hernández, Mercedes (Fecha de defensa: 2005-04-22)
El estudio plantea el objetivo de conocer el componente socialitzador de la Educación Física (EF)en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz y, por lo tanto, detectar y analizar las evidencias ...
Molina Roldán, Silvia (Fecha de defensa: 2007-07-19)
El objetivo de esta tesis es identificar los elementos que contribuyen a la educación inclusiva del alumnado con discapacidad en el marco de la práctica de los grupos interactivos que se desarrollan en ...
Esparza Moreno, Alma Yadira (Fecha de defensa: 2022-02-09)
La presente investigación analiza la prevalencia del retraimiento y las señales de alarma del autismo en la población infantil, y valora el efecto de una intervención basada en un seguimiento del ...
Sabando Rojas, Dorys Soledad (Fecha de defensa: 2016-11-25)
La investigación que presentamos fue desarrollada dentro del Convenio Marco entre el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y la Universitat de Barcelona, con la finalidad de identificar ...
Vieira Parra, Luciana (Fecha de defensa: 2010-12-13)
Esta tesis es fruto de más de cinco años de investigación en que la autora ha combinado su trabajo teórico con la participación como voluntaria en la primera Comunidad de Aprendizaje establecida a ...
Carbó i Malvesí, Joana (Fecha de defensa: 2014-12-17)
L’objecte d’estudi d’aquesta tesi es concreta en les pràctiques educatives que afavoreixen la inclusió de l’alumnat amb discapacitat en les sessions d’Educació física. Aquesta investigació sorgeix en ...
Gómez Zepeda, Gabriela (Fecha de defensa: 2021-04-29)
Desde el siglo pasado la educación ha sido reconocida como uno de los principales factores para el desarrollo de las personas y de las sociedades, así como para la superación de la pobreza y las ...
Castillo Armijo, Pablo E. (Fecha de defensa: 2015-01-08)
Estudio de casos sobre el ejercicio del liderazgo pedagógico en un centro de educación pública (infantil y primaria) español que trabaja bajo el proyecto de Comunidades de Aprendizaje, definido por sus ...
Díaz Fernández, Glòria (Fecha de defensa: 2020-03-06)
La realización de este proyecto de tesis parte de mi experiencia profesional en el campo de la educación especial y, concretamente en el ámbito de la atención temprana (anteriormente estimulación precoz, ...
Jardí, Andrea (Fecha de defensa: 2022-01-12)
Improving educational support is a potential pathway on the educational systems’ journey towards inclusion. Therefore, optimising the support provided by teachers and teaching assistants (TAs) within ...