dc.contributor
Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.contributor.author
Barreda Tarrazona, Raquel
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:00:26Z
dc.date.available
2009-10-02
dc.date.issued
2009-06-05
dc.date.submitted
2009-10-02
dc.identifier.isbn
9788469265543
dc.identifier.uri
http://www.tdx.cat/TDX-1002109-100402
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/10356
dc.description.abstract
En esta tesis doctoral se plantea como objetivo principal identificar la medida de la eficacia del patrocinio deportivo y de forma específica, la eficacia en la transmisión de la imagen desde la disciplina del marketing.<br/>La estructura de la tesis, formada por cinco capítulos, es la siguiente:<br/>Introducción, que justifica y expone el contenido que se desarrolla en la tesis.<br/>Primera parte de la tesis: la conceptualización y operacionalización del patrocinio deportivo en la estrategia de marketing.<br/><ul><br/><li>En el primer capítulo se aborda la revisión bibliográfica de los antecedentes.</li><br/><li>En el segundo capítulo se plantea un modelo de transmisión de la imagen y se formulan las hipótesis de la eficacia del patrocinio deportivo.</li><br/></ul><br/>Segunda parte: el análisis empírico.<br/><ul><br/><li>En el tercer capítulo se realiza una revisión amplia de la literatura sobre la experimentación como metodología, se describe el diseño experimental en laboratorio y la encuesta con cuestionario como soporte.</li><br/><li>En el cuarto capítulo se muestra el desarrollo del análisis estadístico y los resultados, para lo cual se emplean la metodología de los modelos de ecuaciones estructurales, la regresión lineal múltiple con variables moderadoras, el coeficiente de concordancia Kappa de Cohen y técnicas no-paramétricas.</li><br/><li>En el quinto capítulo se exponen las conclusiones, las limitaciones, las futuras líneas de investigación y las implicaciones para la gestión.</li><br/></ul>
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dc.format.mimetype
application/pdf
dc.publisher
Universitat Jaume I
dc.rights.license
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dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
transmisión de la imagen
dc.subject
metodología experimental
dc.subject
modelos de ecuaciones estructurales
dc.subject
variables moderadoras
dc.subject
marketing deportivo
dc.subject.other
Comercialització i Investigació de Mercats
dc.title
Eficacia de la transmisión de la imagen en el patrocinio deportivo: una aplicación experimental
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.contributor.director
Cervera Taulet, Amparo
dc.contributor.director
Vallet Bellmunt, Teresa
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
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