Eficacia de la transmisión de la imagen en el patrocinio deportivo: una aplicación experimental

Autor/a

Barreda Tarrazona, Raquel

Director/a

Cervera Taulet, Amparo

Vallet Bellmunt, Teresa

Fecha de defensa

2009-06-05

ISBN

9788469265543



Departamento/Instituto

Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting

Resumen

En esta tesis doctoral se plantea como objetivo principal identificar la medida de la eficacia del patrocinio deportivo y de forma específica, la eficacia en la transmisión de la imagen desde la disciplina del marketing.<br/>La estructura de la tesis, formada por cinco capítulos, es la siguiente:<br/>Introducción, que justifica y expone el contenido que se desarrolla en la tesis.<br/>Primera parte de la tesis: la conceptualización y operacionalización del patrocinio deportivo en la estrategia de marketing.<br/><ul><br/><li>En el primer capítulo se aborda la revisión bibliográfica de los antecedentes.</li><br/><li>En el segundo capítulo se plantea un modelo de transmisión de la imagen y se formulan las hipótesis de la eficacia del patrocinio deportivo.</li><br/></ul><br/>Segunda parte: el análisis empírico.<br/><ul><br/><li>En el tercer capítulo se realiza una revisión amplia de la literatura sobre la experimentación como metodología, se describe el diseño experimental en laboratorio y la encuesta con cuestionario como soporte.</li><br/><li>En el cuarto capítulo se muestra el desarrollo del análisis estadístico y los resultados, para lo cual se emplean la metodología de los modelos de ecuaciones estructurales, la regresión lineal múltiple con variables moderadoras, el coeficiente de concordancia Kappa de Cohen y técnicas no-paramétricas.</li><br/><li>En el quinto capítulo se exponen las conclusiones, las limitaciones, las futuras líneas de investigación y las implicaciones para la gestión.</li><br/></ul>

Palabras clave

patrocinio; eficacia; transmisión de la imagen; metodología experimental; modelos de ecuaciones estructurales; variables moderadoras; marketing deportivo

Materias

339 - Comercio. Relaciones económicas internacionales. Economía mundial. Marketing

Área de conocimiento

Comercialització i Investigació de Mercats

Documentos

barreda2.pdf

3.914Mb

 

Derechos

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