Imagen de destinos turísticos de playa. Una aplicación metodológica en el Estado de Guerrero-México

Autor/a

Hernández Lobato, Lucio

Director/a

Moliner Tena, Miguel Ángel

Sánchez García, Javier

Fecha de defensa

2012-12-03

ISBN

978-84-695-7717-2

Páginas

294 p.



Departamento/Instituto

Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo central medir la imagen percibida por los turistas que visitan dos destinos turísticos de playa del Estado de Guerrero-México: Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo. Para lo cual se revisó el estado de la cuestión relativa a la imagen percibida de los destinos turísticos, determinándose los atributos y variables mayormente valorados por los turistas. Tomando como punto de partida el marketing turístico y analizando las principales aportaciones y características del enfoque en torno a la imagen. Se desarrolla una visión general del concepto Imagen de Destino Turístico y concretamente se analizan las dimensiones integrantes de la imagen que percibe el turista, es decir, a través de evaluaciones de naturaleza cognitiva y afectiva. Así también, se analiza la influencia de ésta en otras variables tales como: expectativa, calidad y disconfirmación, para lograr la satisfacción del turista. Destacando de esta manera, la importancia que tiene la imagen percibida y la satisfacción de los turistas en la comercialización de los destinos, constituyéndose en la actualidad como uno de los principales temas, para poder explicar adecuadamente la influencia de este concepto en la selección del destino y comportamiento de los turistas así como de los encargados de gestionar y comercializarlo, para posicionarlo adecuadamente y diferenciarlo en la mente de sus clientes de otros destinos de sol y playa.

Palabras clave

imagen; destino turístico; expectativas; calidad; disconfirmación; satisfacción; México

Materias

338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios; 339 - Comercio. Relaciones económicas internacionales. Economía mundial. Marketing

Área de conocimiento

Comercialización e Investigación de Mercados

Documentos

lhernandezlobato.pdf

2.932Mb

 

Derechos

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