Déficits de la composante phonético-phonologique dans l'aphasie et stratégies compensatoires. Analyse acoustique et perceptive des productions consonantiques de sujets hispanophones 

    Marczyk, Anna Katarzyna (Fecha de defensa: 2015-11-30)

    El presente trabajo se propone examinar los déficits que afectan al componente fonético-fonológico en la afasia. Su principal objetivo consiste en dar cuenta, en función del cuadro clínico, del determinismo subyacente a ...

    Per l’edizione de «I due fratelli nimici» di Carlo Gozzi 

    Uroda, Silvia (Fecha de defensa: 2016-02-26)

    El presente trabajo está centrado en el análisis de la tragicomedia en tres actos I due fratelli nimici de Carlo Gozzi (1720-1806), que se estrenó en Venecia en enero de 1773 y fue publicada en el mismo año, haciendo, en ...

    Bilingualism and access to a third language: Access to the Spanish language by Russian-Romanian bilinguals 

    Antonchuk, Daniela (Fecha de defensa: 2016-09-21)

    El presente trabajo aborda un tema tan fundamental e importante hoy en día como el bilingüismo, que es un proceso complicado que involucra una amplia variedad de aspectos, entre los que se comprende un sistema particular ...

    Vers un dictionnaire bilingue catalan-français de l’expression idiomatique de l’intensité 

    Gaston Molina, Jennifer (Fecha de defensa: 2017-05-09)

    En este trabajo abordamos la problemática de censo de las colocaciones intensivas del catalán en los diferentes diccionarios, centrándonos en los diccionarios bilingües catalán-francés.  Las colocaciones suponen un punto ...

    Compétence plurilingue et interculturelle : détection, quantification et analyse de son incidence chez des étudiants de mobilité sur leur appropriation en immersion d’une nouvelle langue, le catalan 

    Géraldine Frigière, Julia Nicole (Fecha de defensa: 2017-09-08)

    Esta tesis pretende hacer una evaluación de las competencias comunicativas adquiridas en una lengua extranjera desconocida por parte de sujetos en situación de inmersión lingüística, relacionando dichas competencias con ...

    Enseñanza/aprendizaje de algunas construcciones basadas en los verbos soporte hacer, dar y tener en E/LE Elaboración de material didáctico destinado a aprendices macedonio 

    Mihajlovska, Katerina (Fecha de defensa: 2017-09-13)

    El objetivo de este trabajo de investigación consiste en desarrollar unas pautas metodológicas para la enseñanza de algunas construcciones con verbos soporte (CVS) en la clase de E/LE y diseñar un material didáctico que ...

    La expresión de la modalidad continuativa: estudio sobre la interlengua en estudiantes de italiano LE con LM castellana o catalanocastellana y propuestas didácticas contrastivas 

    Ambrosini, Maria Vittoria (Fecha de defensa: 2018-03-01)

    El papel desempeñado por nuestra lengua materna (LM) en el aprendizaje de cualquier otra lengua (LE, lengua extranjera) es fundamental. Los estudios de adquisición lingüística confirman que la LM representa para el estudiante ...

    “Scribal behaviour” e “scribal habits”: un problema metodologico. Fenomenologia dei codices descripti 

    Marchetti, Federico (Fecha de defensa: 2019-03-25)

    Mi tesis doctoral pretende ilustrar los datos surgidos del estudio de los codices descripti en la tradición manuscrita de la comedia de Dante. Desde hace varios años, en diversos campos de investigación (filología genealógica ...

    Descripció acústica de l'estructuració de contractos entre oclusives del castellà en l'apràxia de la parla (AOS): entre el dèficit, la preservació i la compensació 

    Rosas Salvans, Alba (Fecha de defensa: 2019-04-24)

    El present estudi proposa una anàlisi del comportament fònic i perceptiu de pacients amb apràxia de la parla amb l’objectiu de contribuir a una millor comprensió dels mecanismes subjacents a les manifestacions de superfície ...

    Enseñanza-aprendizaje de ELE en los niveles medio y secundario del sistema de enseñanza de Senegal: análisis de los libros de texto y las practicas pedagógicas 

    Diouf, Abdoulaye (Fecha de defensa: 2019-07-29)

    El presente trabajo de investigación es la continuación de mi TFM del Máster experto en español como lengua Extranjera (ELE) y ámbitos profesionales llevado a cabo en la Universitat de Barcelona entre los años 2010-2012, ...

    Análisis de la partícula “LE” y su aplicación a la enseñanza-aprendizaje del chino como lengua extranjera a alumnos hispanohablantes 

    Niu, Tianhe (Fecha de defensa: 2019-09-27)

    Las dificultades inherentes a todo proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera aumentan considerablemente cuando la lengua aprendida no mantiene ningún vínculo genético o tipológico con el idioma del alumno. ...

    El exilio como inspiración creativa: cuatro escritores vietnamitas de la diáspora 

    Torres Reyes, Edgardo J. (Fecha de defensa: 2019-11-13)

    El nombre de Vietnam está estrechamente asociado a la guerra. La información sobre el país se limita básicamente a las crónicas sobre este conflicto bélico y su historia parece detenerse con la culminación del mismo en ...

    Iconicidad entre habla y gestualidad: un enfoque verbo-tonal de la enseñanza-aprendizaje del ritmo en francés a hispanohablantes 

    Osorio Álvarez, Marta (Fecha de defensa: 2019-12-11)

    En la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras se ha recalcado que la intervención didáctica no puede obviar la problemática relativa a la oralidad y, en particular, a la dimensión prosódica del habla. En la prosodia, ...