Mostrando ítems 1-11 de 11
Ramos-Martín, María-Paz (Fecha de defensa: 2024-04-12)
La presente tesis tiene como objetivo el abordaje de la afrodescendencia en las aulas españolas desde el enfoque Reconstructivo Empoderador (REM) de Educación para la Paz, término acuñado por Herrero Rico (2012, 2013) que ...
Gómez Arévalo, Amaral Palevi (Fecha de defensa: 2013-03-13)
El tema que ocupa el desarrollo de esta investigación se dedica a la reflexión, análisis y conformación de la Educación para la Paz en el subcontinente Latinoamericano, con un especial énfasis en el sistema educativo de ...
Castillo Colindres, Arcenio (Fecha de defensa: 2011-09-23)
En todos los tiempos de la existencia de la humanidad, la educación ha sido y seguirá siendo el pilar del desarrollo de la misma. Por ello es necesario llevar a cabo el hecho educativo en igualdad de condiciones, fuera de ...
Herrero Rico, Sofia (Fecha de defensa: 2012-12-03)
Esta Tesis Doctoral propone un enfoque de Educación para la Paz «Reconstructivo-Empoderador» (REM) capaz de reconstruir las competencias humanas para hacer las paces desde nuestras experiencias personales y cotidianidad. ...
Comins Mingol, Irene (Fecha de defensa: 2003-01-24)
Esta tesis se enmarca en el contexto del Grupo de Investigación de la Universitat Jaume I de Filosofía para la Paz. Desde este grupo de investigación de Castellón partimos de la importancia del compromiso público de la ...
Abarca Obregón, Gloria María (Fecha de defensa: 2014-02-10)
Esta tesis se basa en preguntas de investigación y supuestos vistos entre la teoría y la práctica, observando su proceso en una propuesta de Educación para la Paz desde una perspectiva holística y cómo esta contribuye a ...
Omar, Sidi (Fecha de defensa: 2006-05-16)
Los estudios post-coloniales conocen desde las últimas décadas una proliferación rápida que ha llevado a la institucionalización de estos estudios como práctica crítica e investigación académica sobre todo en el mundo ...
Rodríguez Sánchez, Andrea del Pilar (Fecha de defensa: 2019-04-11)
Esta investigación contribuye a comprender el concepto de tejido social y su relación con el campo de la música colectiva para la construcción de paz. La investigación tuvo como objetivo identificar los aportes de los ...
Segarra Adell, Nuria (Fecha de defensa: 2019-11-08)
This thesis briefly reviews Peace Studies and Peace Education in general and then, it focused on the REM (Reconstructive-Empowering) Approach (Herrero Rico, 2013) of Peace Education as its theoretical framework. This REM ...
Trifu, Liliana Aura (Fecha de defensa: 2022-03-14)
Situando la educación para el consumo sostenible en el nexo entre la educación para la paz y la educación para el desarrollo sostenible, esta tesis realiza una aproximación contextualizada al concepto de “Quantum Satis” y ...
Krivan, Helena (Fecha de defensa: 2017-06-27)
Workshops featuring or promising elements of Tantra have been on the rise in Europe and North America since the 1970s. This study attempts to define the elusive and eclectic term Tantra and explores the effects that Tantra ...