Prácticas de excelencia en formación orientada a resultados : un estudio representativo de empresas del Ibex 35

Autor/a

Ventosa Franqués, Juan Pablo,

Director/a

Ginebra Serrabou, Gabriel,

Fecha de defensa

2017-06-26

Páginas

300 p.



Departamento/Instituto

Universitat Abat Oliba. Departament de Ciències Econòmiques i Socials

Resumen

El propòsit de l’estudi consisteix en identificar millors practiques d’aplicació de la Formació com a eina amb impacte en objectius de negoci. Es comença realitzant una definició de formació orientada a resultats i es descriuen els principals models existents per avaluar el seu impacte. S’estudien 15 empreses del IBEX 35 a partir d’entrevistes semiestructurades i de les seves respostes a un qüestionari complementari. S’extrauen conclusiones i s’emeten recomanacions de cara a la pràctica.


El propósito del estudio consiste en identificar mejores prácticas de aplicación de la Formación como herramienta con impacto en objetivos de negocio. Se comienza realizando una definición de formación orientada a resultados y se describen los principales modelos existentes para evaluar su impacto. Para ello se estudian 15 empresas del IBEX 35 a partir de entrevistas semiestructuradas de sus respuestas a un cuestionario complementario. Se extraen conclusiones y se emiten recomendaciones de cara a la práctica de los profesionales de la formación y el desarrollo del Talento.


The purpose of this study is to identify best practices in the application of Training as a tool with impact on business goals. The paper begins by defining Results Oriented Training and describes the most important existing models to evaluate the impact. 15 IBEX 35 companies were studied based on the answers from to semi-structured interviews and a complementary questionnaire. Conclusions are extracted and recommendations are issued for practical issues.

Palabras clave

Models d'avaluació de la formació; Modelos de evaluación de la formación; Training evaluation models

Materias

65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas

Documentos

Tpvf.pdf

4.387Mb

 

Derechos

L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)