Browsing Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació by Title
Now showing items 1-20 of 134
9 anys sent paya, 9 anys agitanant-me. Un estudio del ciclo vital en una comunidad gitana
Padrós Castells, Marta (Date of defense: 2016-11-24)
Han pasado 9 años desde que llegué a la comunidad gitana de La Lluna y descubrí que era paya y empecé a agitanarme. El desarrollo es un proceso cultural. De esta manera, para poder acercarnos al desarrollo de la comunidad ...
Actitudes de estudiantes sin discapacidad hacia la inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación superior
Salinas Alarcón, Marcela (Date of defense: 2014-09-12)
La presente tesis doctoral se relaciona con las actitudes de estudiantes sin discapacidad hacia la inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación superior. Desde esta perspectiva, los objetivos del estudio fueron: ...
Adaptació i validació d'una versió blingüe (català/castellà) del protocol consensus auditory-perceptual evaluation of voice (CAPE-V) per a l'avaluació clínica de la qualitat vocal
Calaf, Neus (Date of defense: 2017-09-15)
Les alteracions de la veu afecten un percentatge significatiu de la població. Les persones amb alteracions vocals expressen patir efectes adversos en la seva qualitat de vida a conseqüència de la seva veu. L’avaluació de ...
Anàlisi crítica de l’obra psicològica de Ramon Turró i Darder (1854-1926), August Pi i Sunyer (1879-1965) i Emili Mira i López (1896-1964) dins el context de consolidació de la psicologia científica a Catalunya
Díaz Moreno, M. Isabel (Date of defense: 2016-10-17)
L’origen del desenvolupament històric de l’escola de psicologia de Barcelona es pot situar en la tasca d’investigació científica duta a terme per Ramon Turró i Darder (1854-1926) a qui es considera el pare de la psicologia ...
Anàlisi de la respost a cognitiva i afectiva en la interacció amb una instal·lació d'art
Bel Oleart, Tomàs (Date of defense: 2014-01-30)
El model de Helmud Leder defineix i ordena els processos afectius i cognitius que es troben implicats en l´experiència estètica. Basant-nos en aquest model hem estudiat la resposta estètica d´una mostra de noies estudiants ...
Análisis de las continuidades y discontinuidades entre escuela y familia gitana
Rubio Garcia, Remedios (Date of defense: 2015-01-09)
Desde que en la década de los ochenta se iniciara la escolarización generalizada de niños y niñas gitanas en nuestro país, se han registrado una serie de dificultades en torno al proceso de Enseñanza-Aprendizaje con este ...
Ansiedad competitiva y afrontamiento en el deporte de iniciación: Una aproximación empírica
Pons, Joan (Date of defense: 2018-07-17)
Basándonos en la teoría cognitivo-motivacional-relacional (CMRT) como marco teórico de referencia, y en la relevancia de la ansiedad competitiva como indicador de malestar en los deportistas, el objetivo de esta tesis fue ...
Attention and Dual Coding Theory: an Interaction Model Using Subtitles as a Paradigm
Oliver Moreno, Andreu (Date of defense: 2017-04-05)
Dins l’entorn del projecte europeu HBB4ALL presentem dos experiments relacionats amb el subtitulat. Actualment, estem immersos en un context on el consum dels continguts multimèdia disponibles està migrant cap a una ...
Benestar i qualitat de vida en cuidadors no professionals de malalts mentals greus
Crespo Maraver, Maria de la Cruz (Date of defense: 2016-01-29)
La inclusió dels familiars com agents importants en el tractament de les persones amb trastorns mentals greus (TMG) és beneficiosa per a la millora de l’estat clínic dels malalts. La finalitat d’aquesta investigació era ...
Caracterización del Trastorno Límite de la Personalidad y efectos del entrenamiento en mindfulness
Feliu Soler, Albert (Date of defense: 2014-04-11)
Los objetivos principales de la presente tesis fueron estudiar aspectos relacionados con la disregulación emocional y la impulsividad en pacientes con Trastorno Límite de la personalidad (TLP) y evaluar el efecto de una ...
Cogniciones violentas y su relación con los rasgos oscuros de la personalidad, la empatía y la agresión: aproximación a la evaluación implícita mediante el Violencia-IAT
Mora Montserrat, Sergio (Date of defense: 2019-11-12)
Esta tesis doctoral aborda la vinculación que se establece entre cognición y violencia, teniendo en cuenta el procesamiento dual de la información, y las medidas implícitas como alternativa a las tradicionales medidas ...
La col·laboració docent com a eix central del model de formació del professorat Xarxa d’Aprenentatge entre Iguals
Miquel Bertran, Ester (Date of defense: 2016-01-27)
L’objectiu d’aquesta recerca és identificar les potencialitats i límits del model de formació Xarxa d’Aprenentatge entre Iguals (XAI) en el desenvolupament del programa Leemos en pareja/Bikoteka Irakurtzen (LeP), en relació ...
Complejidad y psicología transpersonal: caos, autoorganización y experiencias cumbre en psicoterapia
Puente Vigiola, Iker (Date of defense: 2014-05-29)
La presente tesis doctoral tiene como objetivo principal explorar los efectos a corto y medio plazo de dos técnicas de respiración, la Respiración Holorénica (RHrnc) y la Respiración Holotrópica (RHtrp), así como lo efectos ...
Comunicació en càncer: Anàlisi de les preocupacions i dels recursos dels pares recents diagnosticats al comunicar la malaltia als seus fills
Fuentes i Sanmartín, Sònia (Date of defense: 2015-03-12)
El diagnòstic d’una malaltia oncològica suposa fer front a tot un seguit d’elements estressants que afecten directament a totes les àrees de la vida del pacient i que, conseqüentment obliga a realitzar importants esforços ...
Comunicación y perdurabilidad en parejas viables. Estudio observacional de caso múltiple
Cuervo Rodríguez, Juan José (Date of defense: 2014-06-17)
Esta tesis doctoral es una investigación observacional aplicada a la comunicación de parejas no clínicas que conversan sobre la perdurabilidad de su relación conyugal. Se plantea un escenario en el que, además de conversar ...
Comunicación y satisfacción en el servicio de urgencias de pediatría desde el modelo de cuidados centrado en la familia
Wennberg Capellades, Laia (Date of defense: 2017-12-12)
Introducción: La comunicación entre profesionales de la salud, niños y familiares en un servicio de urgencias pediátrico (SUP) es clave para un buen cuidado del niño en el domicilio, una buena adherencia al tratamiento y ...
Concepciones sobre aprender y enseñar a través de la escritura en clase de ciencias naturales. Efectos de la enseñanza de estrategias de escritura para aprender sobre las concepciones de profesores y alumnos acerca de la enseñanza y el aprendizaje
Alvarez Otero, Beatriz (Date of defense: 2018-03-01)
Este estudio se interesa por comprender los efectos del uso de la escritura para aprender en la clase de ciencias naturales. Las actividades de escritura para aprender pueden propiciar la reflexión sobre las concepciones ...
Conceptualización y medición de la percepción del esfuerzo en los deportes de equipo
García Beniscelli, Violeta (Date of defense: 2014-07-22)
La tesis fue elaborada mediante el compendio de tres publicaciones y tiene como objetivo principal explorar el concepto y la medición de la percepción del esfuerzo en los deportes de equipo con pelota. Para ello realizamos ...
Construction of identity of entrepreneur: implications for training
Valencia, Alina (Date of defense: 2019-10-08)
Actualmente la inestabilidad de la inversión en cosas materiales se hace evidente, la atención ha pasado a centrarse en el capital humano - las personas que crean y desarrollan negocios. Esta investigación propone un estudio ...
Control percibido y reactividad de la presión intraocular
Méndez Ulrich, Jorge Luis (Date of defense: 2013-12-17)
En la presente tesis se realiza una aproximación desde la perspectiva de la Psicofisiología y de la Psicología de la Salud al estudio de la reactividad de la presión intraocular (PIO) al estrés agudo de tipo cognitivo y ...


