llistat de metadades
Autor/a
Director/a
González Oñate, Cristina
Farran Teixidó, Eduard
Fecha de defensa
2017-09-25
Páginas
325 p.
Departamento/Instituto
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
Resumen
El estudio analiza en el marco teórico una visión histórica de cómo se ha buscado generar una comunicación más eficaz, desde los postulados de Hopkins y su obra Publicidad Científica a los planteamientos de branding cultural realizados por Holt, así como una revisión. Profundizando sobre las diferencias entre publicidad emocional y racional, se plantean diferentes modelos de comunicación: enfoque racional informativo racional empático, racional con branded content, emocional clásico, emocional fama, emocional creatividad social, emocional cultural y emocional con branded content. Con el fin de identificar el rendimiento de estos modelos, se toma como muestra 112 casos de campañas de comunicación comercial galardonadas en los Premios a la Eficacia desde la edición de 2010 a la de 2015 para analizar su eficacia en resultados de negocio, efectos de la idea y efectos para la marca, siendo los modelos emocionales los que consiguen mayor promedio de resultados, en particular el modelo emocional cultural.
Palabras clave
Materias
316 - Sociología. Comunicación; 65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas