Relación entre la imagen de marca y el comportamiento de los usuarios de servicios deportivos

Autor/a

Alguacil Jiménez, Mario

Director/a

Sánchez García, Javier

Calabuig Moreno, Ferran

Fecha de defensa

2020-07-09

Páginas

239 p.



Departamento/Instituto

Universitat Jaume I. Escola de Doctorat

Programa de doctorado

Programa de Doctorat en Màrqueting

Resumen

En la presente tesis doctoral se han llevado a cabo tres estudios relacionados con la imagen de marca, orientados a su análisis en el ámbito de los servicios deportivos. La imagen de marca es un elemento de interés, debido a las influencias que tiene el cómo percibimos las marcas en nuestros comportamientos como consumidores, pero el análisis de estos aspectos es prácticamente inexistente en el ámbito de los servicios deportivos. Si conocemos cómo se percibe una marca y qué relación tiene con el comportamiento del consumidor, no solo podremos conocer mejor las necesidades que pueden tener los usuarios, sino que también podremos predecir sus conductas como consumidores, lo que permitirá crear estrategias más concretas para cada perfil de usuario, de forma que sean más efectivas y requieran un menor gasto de recursos. Los resultados muestran la importancia de las variables de marca para la explicación de las percepciones de rendimiento del servicio deportivo, y cómo de la combinación entre variables relacionadas con la imagen de marca y variables relacionadas con el rendimiento del servicio, se pueden extraer porcentajes altos de la explicación de aspectos como la lealtad y la recomendación, que son clave para el funcionamiento y sostenibilidad de cualquier empresa.


In this doctoral dissertation, three studies related to brand image have been carried out, aimed at their analysis in the field of sports services. Brand image is an element of interest, due to the influences that how we perceive brands has on our behavior as consumers. If we know how a brand is perceived and how it relates to consumer behavior, we can better understand the needs that users may have and predict their behavior as consumers, which will allow us to create more specific strategies for each user profile, so that they are more effective and require less expenditure of resources.

Palabras clave

Marketing; Comportamiento del consumidor; Imagen de marca; Servicios deportivos; Gestión deportiva

Materias

339 - Comercio. Relaciones económicas internacionales. Economía mundial. Marketing

Área de conocimiento

Negocis, administració i dret

Nota

Compendi d'articles

Documentos

2020_Tesis_Alguacil Jimenez_Mario.pdf

2.219Mb

 

Derechos

L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
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