Desarrollo colaborativo de los profesores del área de inglés para la reforma del currículum.

dc.contributor
Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia
dc.contributor.author
Murzi Vivas, Martha M.
dc.date.accessioned
2011-04-12T18:11:47Z
dc.date.available
2007-10-19
dc.date.issued
2006-07-19
dc.date.submitted
2007-06-21
dc.identifier.isbn
9788469082980
dc.identifier.uri
http://www.tdx.cat/TDX-0621107-093102
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/8926
dc.description.abstract
El presente trabajo intenta indagar sobre la cultura profesional dominante en el Área de Inglés de la ULA Táchira, para luego diseñar y aplicar un programa que impulse el trabajo colaborativo en el profesorado del Área. La investigación está dividida en dos fases: en la primera se conoce la situación de trabajo y en la segunda se diseña, aplica y evalúa el programa de trabajo colaborativo. <br/>Se utiliza la etnografía y la narrativa biográfica como métodos de investigación; los datos se recogen a través de la entrevista biográfica, el análisis de contenido y el cuestionario. <br/>Luego de la interpretación, los resultados demuestran que la cultura profesional dominante es el individualismo y, después de la aplicación del programa, se observan algunos cambios. Se concluye que el trabajo colaborativo es una herramienta útil para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo personal y profesional del profesorado.
spa
dc.description.abstract
This report tries to investigate on the predominant professional culture in the English Area of ULA Táchira, and then to design and apply a program that stimulates the collaborative work in the Area. The research is divided in two phases: in the first one, the situation is known and in the second one, a collaborative work program is designed, applied and evaluated. <br/>The ethnography and the narrative inquiry are used as investigating methods. The information is collected by the biographical interview, the analysis of content and the questionnaire.<br/>When it is interpreted, the results demonstrate that the professional predominant culture is the individualism, and after the application of the program, some changes are observed. It concludes that the collaborative work is a useful tool for improving the teaching-learning process and the personal and professional development of professors.<br/><br/>Key words: collaborative work, professional culture, personal and professional development, teaching-learning process.
eng
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Rovira i Virgili
dc.rights.license
ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
proceso de enseñanza-aprendizaje
dc.subject
desarrollo personal y profesional
dc.subject
cultura profesional
dc.subject
trrabajo colaborativo
dc.title
Desarrollo colaborativo de los profesores del área de inglés para la reforma del currículum.
dc.title.alternative
Collaborative development of teachers in the English Area to reform the curriculum.
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
37
cat
dc.subject.udc
371
cat
dc.subject.udc
377
cat
dc.subject.udc
378
cat
dc.contributor.authoremail
mmurzi@hotmail.com
dc.contributor.director
González Soto, Ángel Pío
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
cat
dc.identifier.dl
T.1342-2007


Documents

10CAPITULOSIETEELCARACTERDELAINVESTIGACION.pdf

421.1Kb PDF

11CAPITULOOCHOPARTEFINAL1.pdf

453.1Kb PDF

12BIBLIOGRAFIA.pdf

444.1Kb PDF

1PORTADA.pdf

385.0Kb PDF

2INICIO.pdf

510.3Kb PDF

3INTRODUCCION.pdf

382.9Kb PDF

4PRIMERAPARTECAPITULOITRABAJOCOLABORATIVOCOMOPROBLEMADEINVST.pdf

446.5Kb PDF

5CAPITULOIIAMBITOTEORICO.pdf

651.7Kb PDF

6CAPITULOIIIAMBITOCONTEXTUAL.pdf

489.3Kb PDF

7SEGUNDAPARTECAPITULOIVAMBITOMETODOLOGICO.pdf

652.0Kb PDF

8TerceraPartecapV.pdf

1.851Mb PDF

9QUINTAPARTECAPITULOVIPROPUESTADETRABAJO.pdf

1.261Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)