La adopción de prácticas de gestión del conocimiento y su efecto sobre el desempeño innovador y la creación de competencias distintivas: un estudio empírico en el sector de biotecnología 

    Alegre Vidal, Joaquín (Date of defense: 2003-03-10)

    En los últimos años el conocimiento está siendo reconocido como un recurso clave para la competitividad de las empresas. Los procesos de innovación en la empresa necesitan de una adecuada gestión del conocimiento. Sin ...

    Análisis de la estrategia logística en las redes ínterorganizativas. Una aplicación al distrito industrial cerámico 

    Marqués Marzal, Ana Isabel (Date of defense: 2008-07-08)

    Este trabajo reúne dos aspectos fundamentales para la competitividad empresarial: Por un lado la gestión logística en la empresa y las implicaciones de la misma en términos de resultados y, por otro lado, la pertenencia ...

    Análisis de la relación entre calidad y satisfacción en el ámbito hospitalario en función del modelo de gestión establecido 

    Civera Satorres, Manuel (Date of defense: 2008-07-23)

    El objetivo básico de esta tesis es contrastar el modelo que determina como influyen las dimensiones de calidad sobre la satisfacción de los usuarios con un hospital. <br/>Entre los objetivos especificos figuran:<br/>- ...

    Análisis del impacto de los factores personales en la implantación de los sistemas CRM en el sector hotelero: efectos moderadores de las características individuales y organizativas 

    Broto Ruiz, Olga (Date of defense: 2017-05-24)

    Los sistemas CRM se perfilan como poderosas herramientas en el sector hotelero, donde la diferenciación es más factible para aquellos establecimientos que desarrollan relaciones de largo plazo con sus clientes. No obstante, ...

    Antecedentes y efectos de la creatividad y las redes en el clúster cerámico de Castellón 

    Corte Lora, Víctor del (Date of defense: 2015-07-03)

    <p>En el presente trabajo se integran 4 aspectos fundamentales para la competitividad de las empresas: la creatividad, el territorio, las redes interorganizativas y la innovación. La creatividad está considerada como el ...

    Building sustanibility and trust in the usage of electronic identification using technology acceptance model 

    Seven, Asli (Date of defense: 2015-07-03)

    El propósito general de esta disertación fue analizar las razones para no usar más eficientemente la identificación electrónica y proponer un modelo conceptual. Para conseguir esto, un estudio empírico realizado sobre una ...

    Confianza, altruismo y capacidad de aprendizaje organizativo: un estudio empírico 

    Guinot Reinders, Jacob (Date of defense: 2014-03-21)

    Durante los últimos años la capacidad de aprendizaje se ha indicado como una condición necesaria para que las organizaciones mejoren su desempeño y logren sobrevivir en un entorno empresarial cada vez más globalizado, ...

    Eficacia de la transmisión de la imagen en el patrocinio deportivo: una aplicación experimental 

    Barreda Tarrazona, Raquel (Date of defense: 2009-06-05)

    En esta tesis doctoral se plantea como objetivo principal identificar la medida de la eficacia del patrocinio deportivo y de forma específica, la eficacia en la transmisión de la imagen desde la disciplina del marketing.<br/>La ...

    El modelo emergente de la organización saludable: factores para su construcción y desarrollo evolutivo 

    Gimeno Navarro, Miguel Angel (Date of defense: 2012-10-26)

    La construcción de organizaciones saludables resulta fundamental, tanto en el desarrollo global de la sociedad, como en la integración de los cambios que el mundo organizativo está experimentando. La emergencia del patrón ...

    Estrategias de precios en el sector aéreo: condicionantes esenciales a corto y largo plazo. Pricing strategies in the airline industry: Key determinants in the short- and long-term. 

    Narangajavana Kaosiri, Yeamduan (Date of defense: 2013-01-10)

    Este trabajo está centrado en el estudio del establecimiento de precios por parte de las compañías. El estudio centra su atención en el sector aéreo, para lo cual realiza un estudio teórico que se concreta en dos modelos, ...

    Estudio Empírico de la Implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su Relación con el Capital Humano, en el Ámbito del Sistema Bancario Andorrano 

    Mayol Gonzalez, Xavier (Date of defense: 2011-03-02)

    El problema que plantea la implantació de las nuevas tecnologías en las entidades financieras es triple. Por una parte su correcta aplicación en el marco de una entidad determinada; en segundo lugar su real incidencia en ...

    Fidelidad de la demanda en destinos turísticos de playa. Una aplicación metodológica en el Estado de Guerrero-México 

    Solis Radilla, Maria Magdalena (Date of defense: 2012-12-03)

    La presente tesis doctoral se centra en analizar las variables que repercuten en el proceso de formación de la fidelidad de los turistas hacia los destinos turísticos. Particularmente la parte empírica se llevó a cabo en ...

    Gestión del desempeño social corporativo en organizaciones con reconocimiento EFQM en el Principado de Asturias 

    Pérez Martín-Gaitero, Jaime (Date of defense: 2013-05-09)

    El Desempeño Social Corporativo (CSP: Corporate Social Performance) es uno de los temas de las relaciones entre empresa y sociedad que presentan mayores dificultades para su estudio, habiéndosele dedicado mayor esfuerzo ...

    Imagen de destinos turísticos de playa. Una aplicación metodológica en el Estado de Guerrero-México 

    Hernández Lobato, Lucio (Date of defense: 2012-12-03)

    El presente trabajo tiene como objetivo central medir la imagen percibida por los turistas que visitan dos destinos turísticos de playa del Estado de Guerrero-México: Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo. Para lo cual se revisó ...

    Influencia de la experiencia de compra en el valor de marca del comercio detallista: Una aplicación al comercio de la Comunidad Valenciana 

    Gallart Camahort, Valentín (Date of defense: 2017-07-03)

    La presente investigación se centra en analizar la influencia que la experiencia de compra del cliente ejerce en el valor de marca del comercio detallista. En el actual entorno competitivo en el que se mueve el comercio ...

    La implicación y la versión del anuncio como variables moderadoras de la actitud ante el anuncio en las personas mayores 

    Estrada Guillén, Marta (Date of defense: 2009-10-29)

    El envejecimiento demográfico constituye hoy en día uno de los fenómenos sociales con más relevancia en nuestro país. La población mayor ha crecido más rápidamente en este siglo que el resto de los grupos poblacionales. ...

    La influencia de la orientación emprendedora de la red sobre los resultados de las nuevas empresas internacionales 

    Martínez Peris, Laura (Date of defense: 2016-02-08)

    En esta tesis se ha estudiado el concepto de la orientación emprendedora de la red a partir del estudio de la orientación emprendedora y las redes empresariales, contextualizado dentro del marco del International ...

    La lealtad de los aficionados al fútbol. Una explicación en base al valor de marca de su equipo y su nivel de implicación. 

    Llorens Monzonis, Jaume (Date of defense: 2011-02-18)

    Esta tesis doctoral se enmarca dentro de la corriente del marketing de relaciones y tiene como objetivo principal el de buscar que incidencia tiene el valor de marca o brand equity en la formación de la lealtad, tomando ...

    Los recursos humanos en las nuevas empresas internacionales. El papel del engagement 

    Hernández Arenas, Miguel Ángel (Date of defense: 2017-09-11)

    Las nuevas empresas internacionales forman un colectivo importante y creciente dentro de la economía de un país. Sin embargo, en la literatura parece haber pasado desapercibido el estudio de la gestión de los recursos ...

    Motivación de compra: un estudio comparativo entre el pequeño comercio y los grandes centros comerciales 

    Tena Monferrer, Sandra (Date of defense: 2016-09-20)

    El objetivo general de esta investigación se centra en el análisis de la motivación de compra del consumidor a través de la utilización de la variable moderadora tipo de centro o establecimiento en el que se realizaron las ...