Ara mostrant els elements 24250-24269 de 41815

    La formación de padres para la prevención del abuso de drogas 

    Ferrer Pérez, Xavier (Data de defensa: 1993-09-01)

    La prevención de los problemas derivados del consumo de drogas mediante la acción de los padres y madres resulta, pese a su innegable trascendencia, sorprendentemente poco explorada desde el ámbito científico. Los artículos ...

    La formación de traductores japonés-español. Situación actual y perspectivas 

    Asquerino Egoscozábal, Laura (Data de defensa: 2021-04-19)

    L’objectiu general de la tesi és analitzar la formació de traductors del japonès a l’espanyol a Espanya per proposar pautes de millora. Per aconseguir-lo, s’estableixen set objectius específics: 1. Indagar quines ...

    La formación de un paradigma de Oriente en la Europa moderna: la Historia del Gran Reino de la China de Juan González de Mendoza 

    Sola García, Diego (Data de defensa: 2015-11-30)

    Esta tesis aborda un caso paradigmático del proceso de mundialización: la militancia del fraile agustino Juan González de Mendoza (1545-1618) en el proyecto imperial hispánico tuvo como consecuencia una obra, la Historia ...

    La Formación del Contrato 

    Durany Pich, Salvador (Data de defensa: 1993-04-22)

    Esta tesis doctoral trata de introducir en el ordenamiento español dos reglas relativas a la formación del contrato: la primera, la no necesidad de la perfecta identidad entre la oferta y la aceptación; y, la segunda, la ...

    La formación del modernismo vernáculo en el cine de la revolución mexicana bajo el cardenismo. Estudio de tres casos: El compadre Mendoza, Redes y Así es mi tierra 

    Belmonte Grey, Carlos Alejandro (Data de defensa: 2015-11-20)

    Este trabajo presenta una historia cultural del cine de la revolución durante la coyuntura cardenista y señala las apropiaciones iconográficas del modernismo en el folclor local para producir discursos de reinterpretación ...

    La formación del profesorado universitario orientada hacia la transformación de la identidad docente. Una propuesta basada en incidentes críticos 

    Contreras Contreras, Claudia (Data de defensa: 2013-11-15)

    El presente estudio exploró en la identidad del profesorado universitario de magisterio, y en su transformación como objeto último del desarrollo docente. Específicamente se analizó cómo se desarrolla la identidad docente ...

    La formación docente del profesorado universitario: perfil y líneas de formación 

    Portilla Rendón, Adriana Beatriz (Data de defensa: 2002-11-28)

    Teniendo como certeza que la participación de los profesores es sustancial para el logro de calidad en la educación superior, en esta investigación se profundiza en la búsqueda de evidencias que permitan contestar ¿cuál ...

    De la formación en artes visuales a la práctica educativa: Narrativas en torno a la constitución de identidades profesionales y tránsitos vividos por docentes noveles 

    Ríos Chandía, Marta (Data de defensa: 2018-07-10)

    La presente tesis Doctoral, titulada “De la formación en Artes Visuales a la práctica educativa: Narrativas en torno a la constitución de identidades profesionales y tránsitos vividos por docentes noveles” indaga, sobre ...

    La formación en audiodescripción en España Prácticas docentes y competencias del audiodescriptor 

    Mendoza Domínguez, Nuria (Data de defensa: 2020-12-02)

    L’audiodescripció (AD) consisteix en la conversió d’imatges a paraules amb l’objectiu d’oferir una alternativa als continguts visuals per a les persones que no hi poden accedir. Es pot considerar un tipus de traducció ...

    La formación en habilidades mediadoras en profesionales de la salud. Análisis del proceso de transferencia y sostenibilidad 

    López Rodrigo, Marta (Data de defensa: 2016-10-25)

    Introducción: Las relaciones interpersonales generan discrepancias y conflictos. Las organizaciones de salud no están exentas de ellos por el aumento de la exigencia de los usuarios para obtener respuestas rápidas y adecuadas ...

    La formación en la empresa, comportamiento y resultados: El caso de las grandes empresas de Cataluña 

    Marín Díaz, María Luz (Data de defensa: 2009-06-17)

    A través de la tesis, buscamos demostrar la posible relación que existe entre la formación en la empresa y los resultados obtenidos por la aplicación de la misma. Para ello, empleamos el método conductista en el cual la ...

    La formación en la excelencia musical en los conservatorios superiores. Exploración y puesta en práctica desde la acción docente 

    Gorbe Martínez, Eulalia (Data de defensa: 2017-07-21)

    La investigación acción llevada a cabo en el Conservatorio Superior de Música de Navarra se centra en la mejora de la búsqueda de la excelencia. Se parte de la idea de que para conseguirla es necesario apoyarse en el saber ...

    La Formación en las organizaciones del tercer sector social: estado actual y retos 

    Fajardo Martínez, Sonia (Data de defensa: 2019-09-26)

    Este estudio describe y analiza la formación en las organizaciones del tercer sector social de Cataluña, y contribuye a aportar algunas propuestas de mejora. El entorno complejo vivido desde los últimos años marca un cambio ...

    La formación en patrimonio cultural en los estudios de Grado en Turismo. El caso de los estudiantes de Barcelona 

    Molero Mateo, Sonia (Data de defensa: 2019-12-17)

    The purpose pursued with this study is that future graduates develop the skills and professional abilities that the sector requires. Human capital is considered as a key element in the tourism system. It reveals, however, ...

    La formación en TIC del profesorado y su transferencia a la función docente. Tendiendo puentes entre tecnología, pedagogía y contenido disciplinar 

    Cejas León, Roberto (Data de defensa: 2018-04-05)

    El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se da a un ritmo elevado, por lo que su integración en la función docente se vuelve compleja. Muchos docentes suelen encontrarse desorientados a ...

    La formación ética y en valores en la universidad y su relación con la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual: Una experiencia de aprendizaje servicio 

    Geva López, Elisabet (Data de defensa: 2017-01-12)

    Esta investigación está orientada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Pero no se trata de una tesis orientada a personas con discapacidad, sino orientada a conseguir una sociedad donde ...

    La formación inicial de profesoras de lengua materna: una propuesta de formación a partir de la escritura autobiográfica 

    da Silva Dias, Ana Regina (Data de defensa: 2014-06-20)

    En la condición de educadora y formadora de profesores, y partiendo del presupuesto que educar/formar es una transformación mediante sí mismo, los/as otros/as y el mundo, y son los saberes de la experiencia los que nos ...

    La formación inicial del docente en el trabajo como eje transversal 

    Rivera Román, José Francisco (Data de defensa: 2001-11-26)

    Esta investigación tiene como objetivos generales evaluar la práctica y el conocimiento de los docentes venezolanos sobre el trabajo como eje transversal y hacer una propuesta para la formación inicial sobre el tratamiento ...

    La formación inicial del profesorado de ciencias sociales y la educación para la ciudadanía en colombia: representaciones sociales y prácticas de enseñanza 

    González Valencia, Gustavo Alonso (Data de defensa: 2012-04-27)

    La formación de ciudadanos es uno de los objetivos centrales de la enseñanza obligatoria, y especialmente de las ciencias sociales. Para el cumplimiento de este propósito es necesaria la articulación de diferentes componentes ...

    La formación inicial del Profesorado de Secundaria en Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Barcelona: un estudio de caso 

    Bravo Pemjean, Liliana Isabel (Data de defensa: 2002-05-30)

    La aceleración de los cambios que debe enfrentar el mundo social contemporáneo, ha llevado a replantearse el rol de las escuelas y a promover la implementación de currículos cada vez más abiertos como sustento del quehacer ...