Pensamiento reflexivo en el Prácticum I del alumnado de Grado de Maestro en Educación Primaria a través de diarios online

Autor/a

Llopis Nebot, María Ángeles

Director/a

Adell Segura, Jordi

Moliner Miravet, Lidón

Data de defensa

2017-09-21

Pàgines

269 p.



Departament/Institut

Universitat Jaume I. Departament d'Educació

Resum

En esta tesi doctoral se examina el proceso reflexivo del alumnado de tercer curso del Grado de Maestro Educación Primaria de la Universitat Jaume I de Castellón. Se pretende analizar cómo reflexiona dicho alumnado al llegar al Practicum I respecto aquello que compete a su futura profesión y averiguar si a lo largo de los cursos anteriores ha adquirido la competencia reflexiva. Se pretende además aplicar una intervención específica, a través de diarios online, para comprobar si se puedes potenciar la capacidad reflexiva de dicho alumnado. a partir de los hallazgos se elaboran una serie de conclusiiones dirigidas a fomentar entre el profesorado la introducción de cambios metodológicos que mejoren la adquisición de la competencia reflexiva en los futuros docentes.


This doctoral thesis examines the reflective process of the students of third year of the Primary teacher Education Degree of the Universitat Jaume I of Castellon. It is intended to analyze how the students reflect when they reach Practicum I with respect to what belongs to their future profession and to find out if, in the course of previous courses, they have acquired reflexive competence. It is also intended to apply a specific intervention, through online journals, to check if it can enhance the reflective capacity of such students. Based on the findings, a series of conclusions are developed aimed at encouraging teachers to introduce methodological changes that improve the acquisition of reflexive competence in future teachers.

Paraules clau

Práctica reflexiva; Educación superior; Grado de Maestro; Diario online

Matèries

378 - Ensenyament superior. Universitats

Àrea de coneixement

Educació

Documents

2017_Tesis_Llopis Nebot_MariaAngeles.pdf

16.58Mb

 

Drets

L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)